Subir arriba de la pagina

CERCA DE 300 NIÑOS PARTICIPAN EN JULIO EN LAS ACTIVIDADES DE VERANO ORGANIZADAS POR LA CONCEJALÍA DE CULTURA, EDUCACIÓN Y JUVENTUD

Julio 17 2017

Se han incrementado los talleres, siendo el más novedoso el de inteligencia emocional
La concejala de Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Astillero, Mª Ángeles Eguiguren, ha informado de que, en este mes de julio, cerca de 300 niños de entre 3 y 12 años -132 en la primera quincena y 145 en la segunda- participan en las actividades de verano organizadas por su Departamento con el objetivo de facilitar a los padres la conciliación de la vida familiar y laboral. Además, en la Ludoteca “La Finca del Inglés”, que es un espacio donde los pequeños pueden aprender jugando, divertirse, desarrollar su imaginación y creatividad “así como socializar y encontrar amigos para jugar de acuerdo a sus preferencias”, acuden un total de 20 niños hasta este momento.
Además de aumentar el número de plazas disponibles, para dar cabida a más participantes, Eguiguren explica que este año también se han incrementado los talleres “con originales e innovadoras propuestas, entre ellas una de inteligencia emocional, un aspecto fundamental para el desarrollo personal”, y se han dividido los campamentos por quincenas tanto en julio como en agosto.
“Es muy importante apoyar al máximo a las familias para que durante el periodo no lectivo puedan conciliar su trabajo con el cuidado de los niños, ya que hay muchos padres que trabajan los dos y se encuentran con serias dificultades para atender a los pequeños, sobre todo si no tienen familiares cercanos que les ayuden”, incide Eguiguren.
Por último, destaca la variedad de los talleres y la diferente temática que abordan “para satisfacer distintos gustos y propiciar posibles hobbies, además de fomentar inquietudes culturales y artísticas en los niños y favorecer el cuidado por el medio ambiente”. Así, detalla que algunas de las actividades que se llevan a cabo son de música, reciclaje, inglés, informática, huertos urbanos, juegos, plástica, expresión corporal y coeducación, entre otras.
“Nos esforzamos al máximo en ofrecer alternativas diferentes que potencien la creatividad y la sociabilidad de los participantes, de forma que aprendan divirtiéndose y se diviertan aprendiendo”, concluye la concejala de Cultura, Educación y Juventud.