Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero deniega una reclamación de más de 33.000 euros de un contrato “verbal” de Diego y Cortina con un estudio de ingeniería

Febrero 11 2016

Los honorarios pendientes de cobro guardan relación con el proyecto de construcción de la segunda fase del puerto deportivo Dársena Orconera
 
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Astillero ha denegado en la sesión del pasado 28 de enero una reclamación efectuada por un estudio de ingeniería por el pago de la cantidad de 33.652 euros en concepto de honorarios pendientes por la redacción de un proyecto de construcción de la 2ª fase del puerto deportivo, “Dársena Orconera”, por parte de una supuesta contratación verbal con los ex alcaldes Ignacio Diego  y Carlos Cortina.
El equipo de gobierno (PRC- PSOE) ha valorado este caso, del que indica que “no será el último de estas características”, como ejemplo más de la “modélica” gestión que en materia de contratación pública ha desempeñado el Partido Popular durante su gobierno.
 
 
Según el titular reclamante, en el año 2003 el sr. Diego habría encomendado a dicho estudio de ingeniería la redacción del proyecto de construcción sin que conste ni aporte acuerdo alguno ni contrato de dicha encomienda.
Durante los años 2011 a 2014 a petición del ayuntamiento, el reclamante realizó una serie de informes sobre el calado de la Dársena Orconera presentados ante la Autoridad Portuaria para conseguir reducciones del 50 % de la T-5, tasa de embarcaciones deportivas de recreo, además de estudio de viabilidad de la Dársena de Orconera y presupuesto, así como documentación para los vertidos de los materiales de dragados definidos en el proyecto, efectuando diversos trámites de gestión administrativa.
Asimismo, el reclamante indica que se emitió factura en 2014 por importe de 33.652 euros por encargo de la Alcaldía en la persona de Carlos Cortina.
Ante los antecedentes de hecho, el Ayuntamiento de Astillero ha procedido a desestimar tal reclamación ya que dichos encargos, como indica el propio reclamante, fueron efectuados por los dos ex alcaldes- Diego y Cortina- de manera verbal y dichos trabajos no fueron objeto de procedimiento administrativo de contratación ni existe documento formalizado, ni recepción ni presentación con registro de entrada por la empresa reclamante del proyecto.