Subir arriba de la pagina

El derribo del inmueble nº 13 de Churruca se ejecutará en los próximos días

Mayo 09 2017

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado los trabajos a la empresa Palomera por 32.404 euros

La demolición del edificio nº 13 de la calle Churruca, declarado en ruina a principios del pasado año, será llevado a cabo en los próximos días tras la adjudicación de dichos trabajos a la empresa Palomera por parte de la Junta de Gobierno Local el pasado 27 de abril, por un importe de 23.404 euros.
Las obras se han adjudicado a la empresa que presentó la oferta más ventajosa para el consistorio, dentro del procedimiento de negociado sin publicidad que se estableció para dicho contrato.

La actuación de proceder con la demolición fue ya aprobada por el mismo órgano, la Junta de Gobierno Local, el pasado mes de febrero, y pone fin a un procedimiento que se inició en enero de 2016 cuando se declaró el estado de ruina inminente de este edificio tras detectar los servicios técnicos municipales que la planta superior del edificio se estaba hundiendo. Y es que el inmueble que consta de ocho viviendas, presenta claras y graves deficiencias que afectan a su estructura.

Fue entonces cuando desde la administración local se activó un protocolo que conllevó al desalojo del inmueble por parte de los residentes, la mayoría en régimen de alquiler. Debido ha dicho estado de ruina inminente, el ayuntamiento ha actuado de manera subsidiaria al objeto de garantizar la seguridad de los vecinos de la zona y ante la imposibilidad de poder contactar con los propietarios, condicionante que ha prolongado en el tiempo este procedimiento. De hecho, así lo comunicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) sin recibir respuesta alguna en el plazo establecido, por lo que la administración ha procedido a actuar.