Subir arriba de la pagina

LA CONCEJALÍA DE OBRAS MEJORA EL ALUMBRADO PÚBLICO EN VARIOS PUNTOS DEL MUNICIPIO

Agosto 25 2017

El objetivo de estas actuaciones es proporcionar un buen servicio al tiempo que se ahorra energía.
El concejal de Obras del Ayuntamiento de Astillero, Jesús María Rivas, ha informado de que durante estas últimas semanas su departamento ha procedido a la mejora del alumbrado público en varias zonas del municipio “con el objetivo de continuar con la política de ahorro energético que se está llevando desde la Concejalía”.
De esta forma, explica que se están modificando los equipos con iluminación tipo de LED “lo que supone una reducción considerable del consumo eléctrico de Astillero, lo que redunda en beneficio de todos los ciudadanos, dado que, por un lado, se modernizan e incrementan los puntos energéticos y por otro se baja la factura de la luz del municipio”.
Tal y como detalla Rivas, las zonas en las que se ha producido la mejora del alumbrado han sido los soportales de la Plaza de la Constitución y pasadizos anexos; el pasadizo de la calle Díaz Pimienta; una zona de parque en la calle Industria y el callejón paralelo al campo del Frajanas, que ha sido dotado de nuevas luminarias.
Así, el concejal de Obras indica que en la zona de Constitución y Díaz Pimienta se han incorporado equipos iluminación LED empotrados de 20 vatios, mientras que en el área de la calle Industria se han instalado Led asimétricos de baja contaminación de 40 vatios con una iluminación de 360º.
Además, comenta que la Concejalía de Obras ha invertido 4.000 euros en la nueva iluminación del callejón del Frajanas, colocando led con célula fotoeléctrica sobre soportes de acero galvanizado, que únicamente iluminan cuando las instalaciones deportivas están apagadas.
“Trabajamos en la eficiencia energética con este tipo de actuaciones que permiten utilizar las luces sólo cuando es necesario, evitando derroches innecesarios de electricidad que suponen muchos miles de euros de ahorro cada mes”, añade Rivas.
Por último, insiste que, en todas las modificaciones realizadas, “se ha valorado principalmente el ahorro energético y la calidad de la iluminación dado que en algunos puntos, como en la Plaza de la Constitución, por ejemplo, ya estaba obsoleto el alumbrado existente”.
“Queremos que nuestros vecinos disfruten de un municipio bien iluminado y sostenible, priorizando las nuevas energías sostenibles y los dispositivos que están a nuestro alcance para evitar que haya luces encendidas de forma innecesaria”, concluye el concejal de Obras.