Subir arriba de la pagina

Las piscinas descubiertas de Astillero y Guarnizo abren la temporada estival el 15 de junio

Junio 08 2018

Este lunes, día 11, se abre el plazo de inscripción para los cursos de natación que se impartirán en La Cantábrica para niños de 5 a 15 años
 
 
Las piscinas descubiertas municipales de Astillero y Guarnizo iniciarán la temporada el viernes 15 de junio y estarán abiertas hasta el 9 de septiembre. Además, este lunes, día 11, se abre el plazo de inscripción para los cursillos de natación que se impartirán en las piscinas de La Cantábrica, para niños de 5 a 15 años.
 
El Concejal de Deportes, el regionalista Javier Marín, ha destacado el trabajo realizado por los operarios y trabajadores municipales para poner a punto la instalación y que desde el próximo fin de semana se pueda disfrutar de las piscinas descubiertas. En La Cantábrica, las piscinas abrirán en horario de 11.00 a 20.00 horas, y en Guarnizo de 12.00 a 20.00, en ambos casos de lunes a domingo. 
 
Marín ha recordado que los precios de entradas y bonos “se mantienen” sin cambios respecto al año pasado. Los abonos para usar las piscinas durante toda la temporada estival se pueden tramitar en las oficinas de La Cantábrica y en el Pabellón de Guarnizo. Además, hay posibilidad de entradas diarias y bonos de diez entradas. Las personas con bono en vigor para las instalaciones deportivas municipales tienen incluido el acceso a las piscinas descubiertas.
 
Respecto a los cursos de natación, como en años anteriores, se desarrollarán en La Cantábrica, con tres turnos: del 2 al 19 de julio; del 20 de julio al 8 de agosto; y del 9 al 29 de agosto.
 
Los cursillos, en las modalidades de iniciación y perfeccionamiento, se impartirán de lunes a viernes, en horario de 11.15 a 12.15 y de 12.15 a 13.15, que está reservado exclusivamente para los niños de 5 y 6 años.
 
El precio de los cursos es de 26,40 euros para los abonados a las instalaciones cubiertas de La Cantábrica; 45,55 euros para los no abonados residentes en el municipio; y 67,05 euros para personas que residan fuera de Astillero.
 
El concejal de Deportes ha recordado que en las piscinas descubiertas de La Cantábrica está previsto un proyecto de mejora, que se espera poder acometer al término de la temporada estival. Se trata de la reforma del vaso de la piscina descubierta de 50 metros y la construcción de una nueva sala técnica, una actuación incluida en las obras que se ejecutarán con cargo al remanente presupuesario.