Subir arriba de la pagina

Reparación y mejora de las pistas polideportivas de los barrios de Boo y de San Isidro

Mayo 07 2018

El concejal de Deportes, el regionalista Javier Marín, ha señalado que se trata de una actuación muy necesaria, dado el mal estado de conservación de ambas pistas polideportivas
                                           
El concejal de Deportes de Astillero, el regionalista Javier Marín, ha anunciado el próximo inicio de los trabajos de reparación y mejora de las pistas polideportivas de los barrios de Boo y de San Isidro. Una actuación “muy necesaria”, ya que ambas pistas presentan un “mal estado de conservación” y que una vez reparadas podrán ser mucho más utilizadas por los vecinos de esos barrios y por todos los astillerenses.
 
Marín ha explicado que la propuesta de obra ya ha sido redactada por los servicios municipales, con un presupuesto de licitación de 31.714 euros, y la intención del equipo de Gobierno es acometer los trabajos en cuanto se cumplimenten los trámites preceptivos. “La obra comenzará lo antes posible”, ha reiterado el concejal.
 
Los trabajos se realizarán sobre una superficie de 868 metros cuadrados en el caso de la pista del Barrio de Boo y 974 en el de San Isidro, en total 1.840 metros cuadrados. Consistirán en la renovación total de la capa de acabado de las pistas (limpieza, imprimación, pavimentado con ‘slurry’…), tratamiento de juntas de dilatación y remates laterales, de forma que se subsanen las deficiencias existentes y se mejore la superficie para la práctica deportiva.
 
Posteriormente se procederá al pintado de las diferentes pistas –balonmano, baloncesto, fútbol-sala, tenis, etc.-, con líneas de hasta cuatro colores diferentes en función de la disciplina, siguiendo los criterios de la normativa del Consejo Superior de Deportes.
 
“Los vecinos de Boo y de San Isidro, y sobre todo los niños y los jóvenes, necesitan y merecen tener unas pistas polideportivas en óptimas condiciones para practicar diferentes disciplinas al aire libre”, ha afirmado Javier Marín.
 
La próxima reparación de estas dos pistas forma parte de la política de la Concejalía de Deportes de mantenimiento y conservación de las instalaciones deportivas por todos los barrios y pueblos del municipio,