Subir arriba de la pagina

Señor alcalde, ¿qué se va a hacer contra el botellón?

Noviembre 25 2016

Los alumnos de 6º del colegio Fernando de los Ríos presentaron al regidor astillerense varias propuestas sobre movilidad y reordenación del tráfico

Los alumnos de sexto de primaria del Colegio Fernando de los Ríos tuvieron en la jornada de ayer la posibilidad de presentar al alcalde de Astillero, Francisco Ortíz, un decálogo de proyectos a realizar fundamentados la mayoría en mejorar la movilidad y el trafico en el municipio.
La preocupación de los cerca de 30 niños que acudieron al salón de plenos a través de la iniciativa puesta en marcha desde la Concejalía de Participación Ciudadano ¿Díselo a tu alcalde?, se centró en cambiar la ordenación del tráfico de las calles próximas a su centro educativo al objeto de reducir los problemas circulatorios que se originan así como la instalación de más badenes o la posibilidad de poner escaleras mecánicas que comuniquen la zona del ambulatorio con el centro urbano.

Asimismo quisieron saber si existe un proyecto para dotar a su centro escolar de un pabellón deportivo cubierto donde poder hacer gimnasia o actuaciones sin tener que desplazarse a La Cantábrica como en la actualidad o cerrar las pistas del cole para que no se escapen los balones a la carretera.

Los alumnos también reclamaron papeleras ceniceros para que la gente deposite los cigarrillos en su interior y no en las calles y mayores medidas contra el botellón.
“No estamos de acuerdo con el botellón y nunca lo haremos, deja todo muy sucio lleno de botellas y luego no podemos jugar en esos espacios por si nos cortamos”, apuntó una de las niñas.

Más cámaras de vigilancia en el parque de La Cantábrica así como contar con una bolera cubierta y más aparcamientos para motos, fueron otras de las preguntas que hicieron a lo largo de más de una hora al alcalde de Astillero.