Subir arriba de la pagina

Nuevo programa experimental de empleo destinado a facilitar la incorporación al mercado laboral de personas en el paro

Abril 27 2012

La subvención de 75.477 euros recibida se destinará a la contratación de los técnicos que se van a encargar de coordinar este programa.
 Esta iniciativa, que tendrá una duración de seis meses,  está destinada a facilitar el acceso al empleo a colectivos con más dificultades para integrarse en el mundo laboral como mujeres, jóvenes, discapacitados, desempleados de larga duración así como mayores de 45 años.
El programa se coordina desde la Agencia de Desarrollo Local, que desde su creación en el año 1996 ha sido esencial a la hora de canalizar y estructurar las políticas de empleo y promoción empresarial.
El objetivo es que al menos el 35% de las 60 personas a las que se dirige puedan encontrar un empleo, es decir, 21 participantes, aunque como ha ocurrido con programas experimentales anteriores, se pretende que el número de personas atendidas sea mayor que el inicialmente previsto.
Con ello se busca ofrecer a más desempleados la oportunidad de encontrar un  empleo.
El proyecto se basa en la realización de un estudio personalizado de cada persona participante en esta iniciativa con el fin de conocer sus potencialidades así como sus debilidades o carencias y corregirlas en su caso.
Además, se contactará con empresas de Astillero y su entorno con el fin de detectar sus necesidades de personal y se les ofrecerán los perfiles más adecuados disponibles entre las personas participantes en este programa.
De esta manera, se pretende mejorar el grado de cualificación de los participantes y por lo tanto mejorar su empleabilidad en el contexto real del entorno empresarial más próximo, para lo cual  se pondrán en marcha diversos talleres, sin perjuicio de los que se puedan programar en función de las necesidades de los usuarios.
En este sentido, dado que la necesidad de formación sigue siendo una de las principales carencias del potencial trabajador, se prevé organizar una serie de cursos de capacitación específicos que respondan a las demandas de las empresas de Astillero y su entorno en diferentes sectores.
A la conclusión del proyecto, se informará a sus destinatarios de la posibilidad de acceder a los mecanismos y cauces que el Consistorio tiene como parte de sus políticas activas de empleo como planes de formación, talleres de empleo, escuela taller, Bolsa de Empleo, servicio de orientación y asesoramiento de la propia Agencia de Desarrollo Local, etcétera.