Subir arriba de la pagina

Guardería laboral

Diciembre 11 2007

El Ayuntamiento ha elaborado el pliego de condiciones administrativas y técnicas que permitirá sacar a concurso la gestión de la Guardería Laboral.
El documento ha sido ya entregado a los grupos municipales para su conocimiento por lo que la previsión es que sea aprobado en la sesión plenaria que se celebrará el martes de la próxima semana.
La Guardería Laboral, que tendrá una capacidad de más de 70 niños con edades de 0 a tres años, se ubica en un extremo del Parque Empresarial de Morero, colindando con la zona verde del mismo nombre, y junto a la Residencia San José.
En cuanto a los criterios de admisión, como es obvio, tendrán prioridad los niños cuyos padres o tutores estén empadronados en el municipio de Astillero, seguidos de aquellos niños en los que al menos uno de sus padres o tutores trabaje en una empresa del municipio.
En último caso, cualquier otro niño.
El autor del proyecto de la Guardería es el  arquitecto municipal, Luis Pedraz.
Este nuevo equipamiento social es una iniciativa local, pues fue el Ayuntamiento quien decidió facilitar el suelo necesario y destinar en torno a 1,2 millones de euros a su construcción.
Esta inversión ha sido sufragada en su inmensa mayoría con fondos municipales.
Con esta iniciativa, se busca mejorar la gestión de las políticas sociales  de conciliación de la vida laboral y familiar, prestando alternativas sociales asumibles a los trabajadores con hijos y que desean coordinar su vida personal con el tiempo que dedican al trabajo.
Así, el Ayuntamiento pretende que esta dotación sea un espacio para la educación de los niños, les sirva para el desarrollo de su capacidad y les proporcione experiencia y un entorno que les estimule, así como unas pautas mínimas de convivencia y relación social.