Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero lleva a cabo la mejora de los accesos y la reordenación del aparcamiento del IES Los Remedios

Septiembre 19 2014

El Ayuntamiento  de Astillero lleva a cabo en estos momentos la mejora de los accesos al IES Nuestra Señora de Los Remedios de Guarnizo así como la reordenación del área de aparcamiento que es utilizada por los  vecinos y principalmente los trabajadores del centro. La obras fueron visitadas por el alcalde de Astillero Carlos Cortina y el pedáneo de Guarnizo, Fernando Arronte, que destacaron que con ellas se mejorará la seguridad de la circulación así como el tránsito de los peatones, al estar prevista la ejecución de aceras y en definitiva la urbanización de este entorno, algo muy necesario dado que en las horas de entrada y salida al instituto se concentran en la zona muchos vehículos y  alumnos. En este sentido, las obras supondrán la ampliación del único acceso viario al centro docente así como la reordenación del aparcamiento exterior, espacio que contará con nuevo firme y aglomerado, además de ser debidamente señalizado. En este sector se procederá además a ejecutar un muro de hormigón que estará en línea con la nueva acera.

Asimismo y en la zona anexa a la pista deportiva, se llevará a cabo el acondicionamiento del espacio verde existente, reparando o reponiendo, en su caso, el mobiliario urbano con el fin de adecuar para uso público una zona de estancia. A medida que se vayan ejecutando las obras se irán colocando los elementos de seguridad necesarios como los quitamiedos en las zonas del aparcamiento colindantes con desniveles del terreno, además de señalizarse las plazas y la reordenación del espacio destinado a los contenedores de basura. Con  estas obras va a mejorar mucho la imagen de este entorno además de lo que supondrá de mejora del tránsito por toda esta zona para los automovilistas y viandantes. El proyecto que se está llevando a cabo se enmarca en el convenio que el Consistorio mantiene este año con el Servicio Cántabro de Empleo de mejora y adecuación de espacios públicos urbanos en el que incluyen otras iniciativas, algunas en marcha, como las que se llevan a cabo en las calles las Cacharras y Marqués de la Ensenada, y otras ya concluidas, caso de las que se ejecutaron en la calle Mediterráneo, donde el ayuntamiento ha reparado sus aceras, y  en el parque infantil Ramón Ortega, en el que se ha instalado un pavimento de seguridad y creado dos caminos que conectan esta zona de juegos con el carril bici cercano.