Subir arriba de la pagina

Las modificaciones introducidas por el Ayuntamiento de Astillero en la ordenanza que regula las ayudas destinadas a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral entran hoy en vigor

Octubre 14 2014

Las modificaciones introducidas por el Ayuntamiento de Astillero en la ordenanza que regula las ayudas destinadas al empleo estable y la conciliación de la vida laboral y familiar entran hoy en vigor, tras no haberse presentado reclamación alguna, como así se recoge en el Boletín Oficial de Cantabria de hoy martes. Los cambios que planteó el Consistorio y que fueron aprobados en la sesión plenaria del pasado mes de julio,  buscaban clarificar y matizar algunos de sus aspectos y facilitar que más  familias numerosas pudieran beneficiarse de esta medida. Así, para acogerse a esta subvención, la unidad familiar no podrá superar la cantidad de 26.000 euros, una vez  sumadas las declaraciones individuales de todos los miembros de la misma, si se ha optado por la tributación individual, mientras que si la unidad familiar ha elegido la tributación conjunta, la declaración de los miembros de la misma no podrá ser mayor de 38.000 euros.

Otra de las novedades introducidas es que a partir de ahora las familias numerosas añadirán a esas cantidades 2.000 euros por cada hijo y no por familia, como se establecía anteriormente. La cuantía de la subvención es de hasta 50 euros por cada hijo y mensualidad acreditada para aquellas mujeres autónomas y por cuenta ajena a jornada completa, y la parte proporcional para las trabajadoras por cuenta ajena a jornada a tiempo parcial que tengan hijos menores de tres años o mayores de esa cifra que no hubieran iniciado la escolarización voluntaria en guarderías y/o centros de educación infantil debidamente autorizados. También la ayuda podrá ser solicitada para la contratación de cuidadores, siempre que estén empadronados en el municipio. Además, y con el fin de ampliar los beneficios de esta ordenanza a más familias del municipio, el Ayuntamiento de Astillero ya había modificado la normativa para que desde el año pasado también pudieran solicitar las ayudas las mujeres trabajadoras por cuenta propia, es decir, autónomas, ya que con anterioridad solo podían acogerse a las mismas las trabajadoras por cuenta  ajena. Otra de las novedades fue que el plazo para solicitar la ayuda se mantendría abierto todo el año y no durante un periodo acotado de tiempo, como sucedía con anterioridad. Las solicitudes pueden ser presentadas en el Registro General del Ayuntamiento de Astillero. Asimismo, la ordenanza que regula estas ayudas puede verse en su totalidad, además de ser descargada, en la página web del ayuntamiento (ww.astillero.es) en su apartado de Normativa Municipal. Además,  en el teléfono 942 76 60 00 de la Agencia de Desarrollo Local se atenderá cualquier consulta o duda.  De esta medida del equipo de Gobierno de Astillero se beneficiaron el año pasado un total de 22 mujeres.