Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero organiza un programa de actividades dirigido a padres y escolares con el fin de mejorar diversos aspectos relacionados con la educación

Abril 13 2015

El Ayuntamiento de Astillero ha presentado un programa de actividades dirigido a padres y escolares  que pretende mejorar o fomentar las aptitudes y recursos de estos últimos de cara al estudio, además de posibilitar a los  primeros diversas estrategias con el fin promover actitudes que les ayuden a relacionarse con sus hijos y que abordarán aspectos como la inteligencia, la afectividad y los hábitos de lectura, entre otros. El programa fue presentado por la concejala de Cultura, Educación y Juventud, Bella Gañán. Con el desarrollo de estas  actividades, se busca proporcionar tanto a los padres como a sus hijos en edad escolar, una serie de herramientas emocionales y personales, que girarán en torno a los retos que los jóvenes plantean a lo largo de la infancia y adolescencia. 

A partir del lunes 13 de abril se enviará una circular a los centros docentes con el fin de que los padres y escolares puedan dejar constancia de su interés en participar en una o varias de las actividades propuestas, dado que unas se complementan con otras. El programa se ha estructurado en un total de 8 actividades que en algunos casos se subdividen en diversas sesiones como es el caso del taller titulado “Demos paso a la creatividad”, que se ofrecerá en tres jornadas, cada una de ellas dedicada a una disciplina diferente (pintura, escultura y  arquitectura). Todas estas actividades se llevarán  cabo en el centro cultural de vanguardia  El Almacén de las Artes, a excepción de las relacionadas con el ámbito del libro y la lectura, que serán en la biblioteca municipal Miguel Artigas. Se trata de una experiencia piloto que aglutina a un conjunto de actividades que además son gratuitas y que están coordinadas y supervisadas por María Cruz Celis, psicóloga-educativa. Esta iniciativa es uno de los cinco proyectos que fueron presentados por el Ayuntamiento de Astillero al Gobierno de Cantabria en el marco del convenio con el Servicio Cántabro de Empleo con el nombre de “ Integración Familiar, Social y Cultural”  y para los que se ha recibido la correspondiente subvención con el fin de contratar al personal necesario, procedente del desempleo, para permitir su puesta en marcha.