Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero pavimenta el acceso a varias viviendas de la calle San Camilo

Mayo 08 2015

En una próxima fase se procederá  a la pavimentación de los accesos a los bloques más cercanos a la carretera, caso de los números 16, 22, 28, 34, 40 y 46

Las obras actuales forman parte del convenio que el Consistorio mantiene con el Servicio Cántabro de Empleo, y por el que se ha recibido la subvención correspondiente para contratar al personal necesario, y en el marco del proyecto de mejora y adecuación de espacios públicos urbanos, en el que se incluyen otras áreas del término municipal.

Las obras suponen además la continuación de los proyectos de urbanización de los accesos a esta zona que el Ayuntamiento de Astillero ha venido llevando cabo en este núcleo residencial desde el año 2009 con el fin de complementar los trabajos de pintado y embellecimiento de fachadas de las viviendas de este entorno. Se trata de inmuebles ubicados en una zona de alto impacto visual con características arquitectónicas distintivas, que se van escalonando y desplegando sobre una ladera, por lo que los proyectos de embellecimiento de fachadas y la urbanización de los espacios circundantes a las mismas se han ido acometiendo en sucesivas  fases. Así, desde el año 2009 se han urbanizado los accesos a una docena de edificios. En cuanto a las obras actuales, como paso previo se realiza un tratamiento reparador de las fisuras observadas en las soleras existentes para el sellado de las mismas. Simultáneamente, se procede a la colocación de un tramo de tubería de saneamiento y posteriormente se despliega en toda la zona de actuación una capa de hormigón impreso con acabado diferenciado para la zona peatonal y la de rodadura. Así, en esta última se extiende un estampado imitación adoquín, en color gris, y en las zonas peatonales un estampado imitación piedra acabado en color crema. En total, se ha urbanizado un área de  2.000 metros cuadraos de superficie. Asimismo,  el pedáneo de Guarnizo anunció que en una próxima fase se procederá  a la pavimentación de los accesos a los bloques más cercanos a la carretera, caso de los números 16, 22, 28, 34, 40 y 46. Con estas obras, el Ayuntamiento de Astillero contribuye a la regeneración urbana de esa calle, potenciando y mejorando de este modo su imagen.