Subir arriba de la pagina

Mejora de la Plaza de la Constitución

Junio 12 2009

En una primera fase, el corte afectará al carril derecho en dirección a la calle 18 de Julio, es decir, la zona de los soportales, por lo que los vehículos que se dirijan en esa  dirección desde la calle San José deberán girar a la derecha, en la calle Sierra Donesteve.
Los vehículos que procedan de la calle 18 de Julio en dirección a la calle San José tendrán su carril habilitado con normalidad.
 El proyecto encargado es una de las primeras iniciativas adjudicadas por el Consistorio de las 16 que forman parte del Fondo de Inversión Local, que fueron aprobadas por el Gobierno de la Nación.
Las obras tienen  un coste de 121.544,71 euros y va a proporcionar trabajo a cinco personas que estaban en el desempleo.
Desde el Ayuntamiento se destaca la importancia de este proyecto, tanto de cara a la imagen de toda esta zona como desde el punto de vista de la seguridad de la circulación y el tránsito  peatonal dado que en la plaza de La Constitución convergen las calles 18 de Julio, Navarra, Doñana, Travesía de Orense y San José.
La plaza está situada en el centro neurálgico del pueblo y constituye el principal centro comercial donde se sitúan las principales dotaciones.
Además, en su entorno se localizan diferentes servicios municipales como las dependencias administrativas del Ayuntamiento de Astillero así como el Centro Cívico Leonardo Torres Quevedo y el centro cultural de vanguardia El Almacén de las Artes, entre otros equipamientos.
El proyecto encargado pretende la rehabilitación de este espacio mediante la renovación del pavimento de la plaza por uno más resistente, dado que los viales que atraviesan esta zona han sufrido un gran deterioro a causa del importante tráfico que  diariamente circula por ella.
Así, la solución adoptada prevé la instalación de un pavimento continuo a base de aglomerado asfáltico y pequeña granulometría, estampado en caliente en imitación a adoquín.