Subir arriba de la pagina

El Campus Guarnizo Activo ha tenido este verano unos 240 participantes

Agosto 16 2018

Los niños y niñas, con edades entre los 4 y los 14 años, han realizado actividades deportivas, piscina, juegos, manualidades, gymkanas y salidas ambientales
 
El Campus Guarnizo Activo ha tenido este verano unos 240 participantes. Niños y niñas, con edades entre los 4 y los 14 años, que han  realizado actividades deportivas, juegos, manualidades, gymkanas y visitas, entre las que no han faltado las salidas ambientales a la zona de Morero.
 
El alcalde, Francisco Ortiz, y la concejala de Hacienda y Servicios Sociales, Pilar Briz, han visitado el campus coincidiendo con la finalización del último turno, y han felicitado a los monitores por el trabajo que han realizado con los niños y niñas participantes.
 
“Hemos podido comprobar lo bien que se lo pasan los niños y cómo la mayoría tienen ganas de repetir”, ha señalado el alcalde. Algo que Ortiz ha atribuido a los monitores de la Cultural de Guarnizo, “en su mayoría formados en enseñanzas infantiles” y que han sabido “hacer que los niños y niñas, de edades tan diversas, se hayan divertido”, al tiempo que han estado “activos” y realizando diferentes propuestas durante su paso por el campus.
 
El campus comenzó el 27 de junio y se ha prolongado hasta el 17 de agosto, con unos 160 participantes durante el mes de julio y unos 80 en agosto. Desde el Campus Guarnizo Activo, Álvaro López ha destacado la gran progresión en el número de participantes, sin parar de crecer, especialmente en esta edición.
 
La ‘base’ del campus ha sido el Estadio del Pilar, pero han aprovechado la concentración en esa zona de Guarnizo de diferentes infraestructuras deportivas, y los niños y niñas han utilizado de las piscinas municipales y del pabellón Guillermo Cortés.
 
Una de las características de este campus es la multiactividad y el planteamiento global, una “ludoteca al aire libre”, ha explicado Álvaro López. Mientras que otros campamentos están enfocados  a la práctica de un deporte concreto, en éste se compatibiliza una actividad deportiva variada y con un enfoque muy lúdico, con otro tipo de propuestas, dando así cabida a niños y niñas que no están interesados en ningún deporte determinado.