Subir arriba de la pagina

Ayuda económica directa por contratar.

El paro es uno de los mayores desafíos que tenemos en nuestro país para salir de la crisis. Un gran reto que sin duda reclama un esfuerzo colectivo. Conscientes de esta necesidad, el Ayuntamiento de Astillero se suma al programa ‘Yo Soy Empleo’ impulsado por BBVA. Una iniciativa que pretende apoyar la contratación de 10.000 personas, ofreciendo apoyo económico directo a pymes y autónomos que contraten personas desempleadas. Así, el plan ofrece hasta 3.000 euros por cada persona desempleada contratada de forma indefinida y hasta 1.500 euros por cada persona desempleada contratada en otras modalidades, con contratos mínimos de un año.

'Yo soy empleo' también apoya a los empresarios con formación de carácter presencial, en las escuelas de negocio de referencia en España, como es ESADE, Instituto de Empresa, Deusto Business School e Instituto Internacional San Telmo. Las empresas que solicitan las ayudas además, tienen acceso a un servicio completo de intermediación y selección laboral en colaboración con Infoempleo, donde las personas desempleadas también pueden dejar su CV para optar a puestos de trabajo.

Todo este programa se articula a través de la web yosoyempleo.es desde donde se pueden solicitar las ayudas económicas y acceder al resto de prestaciones.