Centro municipal de empresas
El Centro de Empresas del Ayuntamiento de Astillero se puso en marcha para facilitar la creación de empresas innovadoras y con potencial de creación de empleo a nivel local. Esta infraestructura se entiende como un espacio físico que sirve de acogida en régimen de temporalidad, a empresas de nueva creación procedentes del sector servicios, especialmente las encuadradas dentro de Nuevos Yacimientos de Empleo, con la finalidad de facilitar el asentamiento en el municipio de Astillero del mayor número posible de ellas, potenciando de esta forma el desarrollo económico del mismo y la creación de empleo.
Ubicado en el Centro Integrado de Formación y Empleo, equipamiento municipal que integra todos los servicios y actividades que en el ámbito de la formación y el empleo desarrolla el Ayuntamiento de Astillero. El edificio, construido durante el período 2004-2006, también acoge en sus dependencias a la Agencia de Desarrollo Local. Con una superficie de 540 m2 divididos en dos plantas (el Centro de Empresas ocupa la segunda planta del mismo), se espera que se convierta en un espacio capaz de generar empleo y atraer tanto a emprendedores así como a las diversas iniciativas que se desarrollen en el campo del empleo y la formación.
Una de las ventajas del Centro Integrado de Formación y Empleo es su ubicación estratégica en un área empresarial muy dinámica, de fuerte tradición industrial - el eje de la Calle Industria, donde en su día se ubicó la refinería CAMPSA, aglutina en la actualidad a un importante número de actividades comerciales y de restauración, entre las que destaca el "Centro Comercial Los Puertos" o el Parque Industrial "Tirso González"- y de gran potencial demográfico, fundamentalmente debido a la afluencia en los últimos años de jóvenes familias que, atraídos por la disponibilidad y los precios de la vivienda han establecido aquí su lugar de residencia.
Servicios que ofrece el Centro de Empresas
Con unas instalaciones de aproximadamente 230 m2 especialmente diseñadas para acoger la instalación de 10 empresas de nueva creación, el espacio de los locales a disposición de los emprendedores oscila entre los 10-16 m2, dotados de las instalaciones y servicios comunes siguientes:
- Seguimiento y asesoramiento de la empresa
- Aula de multiusos
- Instalación eléctrica y telefónica en todos los locales
- Acceso a internet
- Ascensor
- Calefacción
- Aparcamiento
- Iluminacion de zonas comunes
- Limpieza de locales y zonas comunes
- Mantenimiento y reparación de los elementos e instalaciones comunes del edificio