Servicios del Archivo
El núcleo esencial de los documentos conservados en el Archivo tiene su origen en la propia gestión del ayuntamiento a lo largo de su existencia, los documentos más antiguos conservados datan de los primeros años del siglo XIX. Todos los ciudadanos pueden acceder libremente a sus fondos, siempre cumpliendo la normativa legal de acceso y consulta de documentos, directamente en el archivo o a través del servicio de consulta que se ofrece a través del catálogo on line.
Información a los usuarios
- Atención de consultas, de forma presencial, o por teléfono, fax, correo postal y correo electrónico.
- Asesoramiento sobre la información que proporcionan los documentos.
- Asesoramiento relacionado con la búsqueda de otras fuentes documentales.
Consulta de Fondos Documentales
- Consulta de documentos originales en el archivo
- Consulta de documentos digitalizados a través de Internet.
Acceso a los Fondos Documentales
Requisitos necesarios para la consulta del Archivo Municipal:
- Identificación personal mediante Documento Nacional de Identidad o Documento de Investigador o Pasaporte.
- Cumplimentar la solicitud, según modelo normalizado AQUÍ EN PDF MODELO DE CONSULTA, presentándola en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento, pudiendo ser remitida por fax, correo electrónico o correo postal.
- Está prohibida la reproducción y publicación de los instrumentos de descripción.
- No se servirán originales cuando el estado de conservación lo aconseje o la documentación esté digitalizada.
- Los límites de acceso son los contemplados por las leyes, tanto como garantía de conservación del patrimonio documental, como el derecho al honor e intimidad de las personas.
Reproducción de Fondos Documentales
- Reproducción de documentos del archivo en fotocopia y formato digital, previo pago de las tasas correspondientes, y sujeto a los condicionantes de estado de conservación y normativa sobre propiedad intelectual. Quedan exceptuados los documentos que contengan datos cuyo acceso está restringido por ley
- Envío por correo postal y electrónico de las reproducciones
- Normas de reproducción:
Para solicitar las reproducciones se debe cumplimentar la solicitud, según el modelo normalizado, pudiendo ser remitida por fax, correo electrónico o correo postal.
El coste de las reproducciones autorizadas será, conforme a las tasas establecidas en el artículo 7.17 de la ordenanza del Ayuntamiento de Astillero, reguladora del precio público por la expedición de documentos administrativos el siguiente:
SERVICIO |
TASAS |
Fotocopias de planos |
0,20 € por dm2 |
Fotocopias de planos realizadas en servicios externos |
5 € más el coste de la reprografía |
Fotografía impresa B/N |
0,20 € |
Fotografía impresa color |
0,50 € |
Copia digital de documentación |
1 €/página |
Fotografía digital formato TIFF |
3 € |
Fotografía digital formato JPEG |
1 € |
Grabación en CD-Rom |
5,15 € |
Envío de documentos por correo certificado |
5 € más el coste del servicio de mensajería. |
Envío por fax en España |
1,5 € la primera copia y 0,50 € el resto de copias. |
Envío por fax al extranjero |
6,20 € la primera copia y 1,50 € el resto de copias. |
Encuadernación foliación |
3 € / libro |
El uso de la información grabada y/o enviada deberá respetar en todo momento lo establecido en la normativa sobre propiedad intelectual y protección de datos personales.