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Servicios del Archivo

El núcleo esencial de los documentos conservados en el Archivo tiene su origen en la propia gestión del ayuntamiento a lo largo de su existencia, los documentos más antiguos conservados datan de los primeros años del siglo XIX. Todos los ciudadanos pueden acceder libremente a sus fondos, siempre cumpliendo la normativa legal de acceso y consulta de documentos, directamente en el archivo o a través del servicio de consulta que se ofrece a través del catálogo on line.

Información a los usuarios

  • Atención de consultas, de forma presencial, o por teléfono, fax, correo postal y correo electrónico.
  • Asesoramiento sobre la información que proporcionan los documentos.
  • Asesoramiento relacionado con la búsqueda  de otras fuentes documentales.

Consulta de Fondos Documentales

  • Consulta de documentos originales en el archivo
  • Consulta de documentos digitalizados a través de Internet.

Acceso a los Fondos Documentales  

Requisitos necesarios para la consulta del Archivo Municipal:

  • Identificación personal mediante Documento Nacional de Identidad o Documento de Investigador o Pasaporte.
  • Cumplimentar la solicitud, según modelo normalizado AQUÍ EN PDF MODELO DE CONSULTA, presentándola en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento, pudiendo ser remitida por fax, correo electrónico o correo postal.
  • Está prohibida la reproducción y publicación de los instrumentos de descripción.
  • No se servirán originales cuando el estado de conservación lo aconseje o la documentación esté digitalizada.
  • Los límites de acceso son los contemplados por las leyes, tanto como garantía de conservación del patrimonio documental, como el derecho al honor e intimidad de las personas.

Reproducción de Fondos Documentales

  • Reproducción de documentos del archivo en fotocopia y formato digital, previo pago de las tasas correspondientes, y sujeto a los condicionantes de estado de conservación y normativa sobre propiedad intelectual. Quedan exceptuados los documentos que contengan datos cuyo acceso está restringido por ley
  • Envío por correo postal y electrónico de las reproducciones
  • Normas de reproducción:

Para solicitar las reproducciones se debe cumplimentar la solicitud, según el modelo normalizado, pudiendo ser remitida por fax, correo electrónico o correo postal.

El coste de las reproducciones autorizadas será, conforme a las tasas establecidas en el artículo 7.17 de la ordenanza del Ayuntamiento de Astillero, reguladora del precio público por la expedición de documentos administrativos el siguiente:

 

                            SERVICIO

TASAS

Fotocopias de planos

0,20 € por dm2

Fotocopias de planos realizadas en servicios externos

5 € más el coste de la reprografía

Fotografía impresa B/N         

0,20 €

Fotografía impresa color

0,50 €

Copia digital de documentación        

1 €/página

Fotografía digital formato TIFF

3 €

Fotografía digital formato JPEG

1 €

Grabación en CD-Rom

5,15 €

Envío de documentos por correo certificado

5 € más el coste del servicio de mensajería.

Envío por fax en España

1,5 € la primera copia y 0,50 € el resto de copias.

Envío por fax al extranjero

6,20 € la primera copia y 1,50 € el resto de copias.

Encuadernación foliación

3 € / libro

El uso de la información grabada y/o enviada deberá respetar en todo momento lo establecido en la normativa sobre propiedad intelectual y protección de datos personales.