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Oficina información al consumidor

 

 

 

 

 

 

 

 

Servicio gratuito de información, asesoramiento y atención de reclamaciones en materia de consumo.

Dirección: C/ San José, Nº 10
39610 Astillero

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 13:30 horas.

SE ATIENDE CON CITA PREVIA

FORMAS DE PEDIR CITA:

  • Bien enviando un correo electrónico a omic@astillero.es. Dejando un teléfono de contacto.
  • Bien llamando al 942077053 en los siguientes horarios:
    • De 9 a 9,45 horas
    • De 13,30 a 14 horas

Teléfono: 942 077 053
Fax: 942 077 089
E-mail: omic@astillero.es

Destinado a los consumidores y usuarios del municipio, el principal objetivo de este departamento es orientar adecuadamente a los ciudadanos de Astillero para que puedan ejercer sus derechos básicos como consumidores que adquieren productos y bienes y/o utilizan determinados servicios.

Las actividades que desarrolla la oficina son:

  • Programa de información y asesoramiento personal
  • Informar, ayudas y orientar a los consumidores y usuarios para el adecuado ejercicio de sus derechos
  • Recibir y tramitar quejas, denuncias y reclamaciones de los consumidores y remitirlas a las entidades u organismos correspondientes y seguimiento de las mismas para informar debidamente a los interesados.
  • Realizar actividades de prevención, formación y educación en materia de consumo.
  • Elaboración de material divulgativo.

Destinatarios: Las personas que compran bienes y/o utilizan servicios (a un profesional o empresa legalmente establecida) como destinatarios finales.

¿Cuándo utilizarla?

  • Para informarse ANTES de comprar un bien o de contratar un servicio.
  • Para asesorarse sobre como presentar una queja o una reclamación , o una denuncia DESPUÉS de tener ya el problema.

Tipos de peticiones que puede presentar un consumidor ante la OMIC

  • Consulta: Es solicitar una información general o específica sobre un tema de consumo.
  • Denuncia: Es poner en conocimiento de la omic, la posible existencia de alguna irregularidad o infracción en materia de consumo, con carácter general, por tanto el hecho denunciado puede afectar a cualquier consumidor o usuario.
  • Reclamación: El consumidor ante una irregularidad en materia de consumo solicita con carácter de interés individual la solución del litigio o el resarcimiento por el daño o perjuicio sufrido.

Importante: servicio disponible sólo para los ciudadanos residentes en el término municipal de El Astillero.