Oficina información al consumidor
Servicio gratuito de información, asesoramiento y atención de reclamaciones en materia de consumo.
Dirección: C/ San José, Nº 10
39610 Astillero
Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 13:30 horas.
SE ATIENDE CON CITA PREVIA
FORMAS DE PEDIR CITA:
- Bien enviando un correo electrónico a omic@astillero.es. Dejando un teléfono de contacto.
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Bien llamando al 942077053 en los siguientes horarios:
- De 9 a 9,45 horas
- De 13,30 a 14 horas
Teléfono: 942 077 053
Fax: 942 077 089
E-mail: omic@astillero.es
Destinado a los consumidores y usuarios del municipio, el principal objetivo de este departamento es orientar adecuadamente a los ciudadanos de Astillero para que puedan ejercer sus derechos básicos como consumidores que adquieren productos y bienes y/o utilizan determinados servicios.
Las actividades que desarrolla la oficina son:
- Programa de información y asesoramiento personal
- Informar, ayudas y orientar a los consumidores y usuarios para el adecuado ejercicio de sus derechos
- Recibir y tramitar quejas, denuncias y reclamaciones de los consumidores y remitirlas a las entidades u organismos correspondientes y seguimiento de las mismas para informar debidamente a los interesados.
- Realizar actividades de prevención, formación y educación en materia de consumo.
- Elaboración de material divulgativo.
Destinatarios: Las personas que compran bienes y/o utilizan servicios (a un profesional o empresa legalmente establecida) como destinatarios finales.
¿Cuándo utilizarla?
- Para informarse ANTES de comprar un bien o de contratar un servicio.
- Para asesorarse sobre como presentar una queja o una reclamación , o una denuncia DESPUÉS de tener ya el problema.
Tipos de peticiones que puede presentar un consumidor ante la OMIC
- Consulta: Es solicitar una información general o específica sobre un tema de consumo.
- Denuncia: Es poner en conocimiento de la omic, la posible existencia de alguna irregularidad o infracción en materia de consumo, con carácter general, por tanto el hecho denunciado puede afectar a cualquier consumidor o usuario.
- Reclamación: El consumidor ante una irregularidad en materia de consumo solicita con carácter de interés individual la solución del litigio o el resarcimiento por el daño o perjuicio sufrido.
Importante: servicio disponible sólo para los ciudadanos residentes en el término municipal de El Astillero.