Subir arriba de la pagina

ÉXITO ORGANIZATIVO DEL TORNEO INTERNACIONAL JUNIOR FEMENINO DE BALONMANO CELEBRADO ESTE FIN DE SEMANA EN ASTILLERO

Junio 25 2021
  • “Las Guerreras Junior” mostraron un gran nivel durante los días que duró el  Torneo 4 Naciones

 
Astillero, 26 de junio de 2021. El ayuntamiento de Astillero se congratula por el éxito organizativo que ha tenido el Torneo Internacional Junior de Balonmano Femenino que se ha celebrado durante los días 24, 25 y 26 de junio en el pabellón polideportivo de La Cantábrica.
 
La Cantábrica de Astillero ha vuelto a ser el foco mediático del balonmano europeo con la celebración del citado torneo. En esta ocasión, “las Guerreras Junior” se enfrentaron tanto a los combinados de Portugal, Francia y Alemania.
 
Con este evento, la selección española de balonmano femenino junior , y el resto de participantes, han podido hacer un preparatorio para el próximo campeonato europeo. Las autoridades astillerenses han manifestado su satisfacción por la celebración de este torneo en La Cantábrica, un escenario que ha vuelto a acoger una competición de gran nivel internacional. Con ello, Astillero vuelve a poner de manifiesto su compromiso con el deporte y, de manera muy especial, con el balonmano.
 
Según ha declarado Alejandro Hoz, concejal de deportes del Ayuntamiento de Astillero, el éxito de organización en este tipo de acontecimientos deportivos, resalta la experiencia y la capacidad de gestión que tiene el municipio Astillero. Por otra parte, el edil ha recordado que estos torneos, además de albergar en el municipio a todos los equipos y cuerpos técnicos participantes, atraen a muchos aficionados, lo que, consecuentemente, genera una actividad económica importante, especialmente para el comercio y la hostelería local. “Con este torneo, hemos puesto a Astillero otra vez en el mapa deportivo y, además, hemos dinamizado una parte importante del motor económico del pueblo: el comercio y la hostelería” ha puntualizado Hoz.
 
El Torneo 4 Naciones de balonmano femenino junior, Francia, Portugal, Alemania y España, ha sido retransmitido con éxito en streaming. Para acudir a los encuentros en directo, los aficionados han tenido que cumplir con los protocolos COVID-19 que las autoridades sanitarias han marcado para celebrar este tipo de eventos deportivos. Los aforos a La Cantábrica fueros reducidos y los accesos del público controlados rigurosamente.