Subir arriba de la pagina

ÚLTIMO DÍA PARA SOLICITAR ÁRBOLES AUTÓCTONOS PARA LOS VECINOS DE ASTILLERO Y GUARNIZO

Enero 08 2022
  • Casi un centenar de personas y más de medio millar de ejemplares reservados en una nueva campaña de reparto gratuito de árboles y arbustos autóctonos.

Astillero, 8 de enero de 2022.  Este domingo 9 de enero finaliza el plazo de solicitud de árboles y arbustos autóctonos destinado a los vecinos de Astillero y Guarnizo. Aquellos interesados en reservar hasta un máximo de 12 ejemplares por unidad familiar de manera gratuita, tendrán una última oportunidad para hacerlo, ya que podrán solicitarlo hasta mañana.
“La campaña está siendo un éxito, con casi un centenar de peticiones y más de medio millar de ejemplares reservados”, ha asegurado Alfonso Suárez, concejal de Medio Ambiente. “Denota el interés de nuestros vecinos por contribuir a aumentar la biodiversidad de nuestro pueblo y a que el municipio se convierta en referente en materia medioambiental”, ha declarado.
Los interesados en reservar árboles y arbustos autóctonos aún están a tiempo de solicitarlos a través del correo electrónico comunicacion@astillero.es, con el asunto “Reparto de árboles” e indicando todos sus datos (nombre, apellidos, dirección y teléfono móvil) y la cantidad de ejemplares que se desea, todo ello antes del domingo 9 de enero.
Para su recogida, se avisará previamente a todos los interesados con el día y la hora determinada. La elección de especies se realizará en el momento de la recogida, por orden de llegada y en función del stock disponible.
Las especies que se entregarán serán principalmente roble, roble americano, tejo, castaño y haya, entre otros. En su gran mayoría proceden del Centro Forestal de Villapresente, gestionado por la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático.