Subir arriba de la pagina

‘EL ÚLTIMO TRASTOLILLO’, UN PODCAST MÁGICO CON PROTAGONISMO PARA ASTILLERO

Noviembre 01 2023
  • El nuevo programa se estrena este 1 de noviembre y narra la historia de un curioso personaje mitológico que habita en las chimeneas de La Cantábrica.

Astillero, 1 de noviembre de 2023.  “El último trastolillo”, un podcast mitológico con especial protagonismo para Astillero, se estrena este miércoles 1 de noviembre. La primera entrega introducirá la historia de un curioso personaje de la mitología cántabra que se mueve por rincones muy reconocibles del municipio.

El nuevo programa narra la historia de Bóreas, un joven trastolillo que habita en una de las chimeneas de La Cantábrica y que recorre diferentes rincones del municipio en las incontables aventuras de su maravilloso viaje por la Cantabria más mágica.

Elena García, concejala de Turismo, Patrimonio, Promoción del municipio y de la Historia local, ha definido esta iniciativa como “una curiosa oportunidad de redescubrir el municipio a través de los rincones por los que transita el trastolillo y que, sin duda, muchos de los vecinos reconocerán al instante”.

Además, apunta la edil, “la forma de narrar la historia, como si fuese un cuento, también puede atraer a los más pequeños, quienes podrán recorrer el pueblo a través de la voz y junto a un personaje que despertará su imaginación”.

“Roberto Naval y su equipo han realizado una gran labor, no solo de documentación y de guion, sino también de producción musical y ambientación para hacer que nos sumerjamos en un mundo fantástico sin salir de nuestro municipio”, ha añadido García.

El podcast ‘El último trastolillo’ se publicará periódicamente, una vez a la semana, y estará disponible para su escucha de forma gratuita en diversas plataformas como Ivoox, Youtube, o las redes sociales Facebook e Instagram. A la voz le acompañan ilustraciones elaboradas por la ilustradora vecina de Guarnizo, Estela Ruiz.