Subir arriba de la pagina

‘LA FINCA DEL INGLÉS’ ACOGERÁ LA LUDOTECA DE “VUELTA AL COLE” EN SEPTIEMBRE

Agosto 19 2022
  • El Ayuntamiento de Astillero celebra una nueva actividad de conciliación familiar los días 1, 2, 5, 6 y 7 de septiembre.

Astillero, 19 de agosto de 2022.  El Ayuntamiento de Astillero, a través de la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud liderada por Cristina Laza, ha elaborado un programa de actividades educativas, artísticas y lúdicas en la Ludoteca Municipal ‘Finca del Inglés’ previsto para la etapa de vuelta al cole, en septiembre.

Al igual que en anteriores periodos de parón educativo, el consistorio vuelve a poner en marcha un nuevo campus con el fin de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares. En este caso, los días 1, 2, 5, 6 y 7 de septiembre se desarrollarán una serie de talleres de juegos, manualidades, disfraces y cuenta cuentos, entre otros, para menores comprendidos entre los 3 y los 12 años. Los horarios, siempre de mañana, serán también flexibles, con dos franjas diferentes a elegir: de 10:00 a 13:30 horas o de 8:00 a 15:00 horas.

Podrán optar a participar los niños y niñas empadronados en el municipio cuyos padres/tutores trabajen en el horario del servicio y, en caso de que quedan plazas libres, se permitirá el acceso a menores no empadronados y/o escolarizados en el término municipal.

Para poder participar será obligatorio realizar inscripción previa a partir del 22 de agosto en el Almacén de las Artes, en horario de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas; así como en el teléfono 942 07 70 65 o por email a través de info@almacendelasartes.com.

“Seguimos trabajando en facilitar la vida de nuestras familias y, por ello, apostamos por este servicio de ludoteca de conciliación, que se suma a las muchas otras celebradas anteriormente, para que los más pequeños se divertirán jugando y aprendiendo”, ha asegurado Cristina Laza, concejala de Educación.

La edil ha destacado el “interés que despierta en el municipio este servicio de ludoteca de conciliación familiar. Serán actividades muy diversas y dinámicas, dirigidas por monitores formados y en un espacio especialmente diseñado para que los más pequeños desplieguen sus habilidades artísticas y lúdicas”.