Subir arriba de la pagina

“880.000 €, LA MAYOR INVERSIÓN EN POLÍTICA DE EMPLEO Y SOCIAL DE LA HISTORIA

Marzo 02 2018

Aproximadamente el 70% será aportado por el Gobierno de Cantabria.
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Astillero, Salomón Martín, ha dado a conocer que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Astillero (PRC-PSOE) ha presentado diez proyectos al Ejecutivo regional, dentro del programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las corporaciones locales “y que supone la mayor inversión en política de empleo y social de la historia del municipio, con un coste total de 882.672 euros y una aportación municipal alcanzará un mínimo de 156.072 euros, a lo que hay que añadir en gasto en materiales que se sitúa en torno a los 180.000 euros”.
Tal y como detalla el edil, con estas actuaciones que se dividen en dos fases (la primera del 1 de junio al 30 de noviembre de 2018 y la segunda del 1 de diciembre de 2018 al 31 de mayo de 2019) se prevé la contratación de setenta y siete desempleados “con una repercusión directa sobre la parte de la sociedad más desprotegida de Guarnizo y Astillero”.
“Hemos presentado el máximo de proyectos posibles para emplear al mayor número de personas que nos permite la legislación actual, ya que nuestro objetivo es combatir el desempleo con todas las armas a nuestro alcance y lograr mejorar la situación laboral y familiar de nuestros ciudadanos”, añade Martín.
“En estos tiempos tan difíciles para muchos ciudadanos, cercanos la exclusión social debido a su situación laboral, es muy importante, para el equipo de Gobierno, poder ayudar a las familias del municipio con la mejor noticia posible, que es facilitarles el acceso a un empleo al menos durante unos meses, por lo que estamos muy satisfechos de haber sido capaces de desarrollar estos proyectos”, concluye Salomón Martín.
El primer teniente de alcalde precisa que las actuaciones de la primera fase está dirigida tanto a jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil como a ¬¬¬¬¬¬¬desempleados de larga duración "y orientada a la contratación de profesionales de distinto perfil”. En la segunda fase, se procederá a la contratación de desempleados de larga duración y desempleados en general, que se dedicarán a la mejora y mantenimiento de espacios medioambientales y del entorno urbano.
Los proyectos presentados necesitarán personal profesional de distintos ámbitos que van desde los técnicos informáticos o técnicos de medio ambiente, hasta monitores de tiempo libre, animadores, profesores y auxiliares de cultura, contando también con la contratación de peones de limpieza viaria, peones forestales, de mantenimiento y oficiales de albañilería, carpintería y pintura. También se contara con técnicos de topografía o medio ambiente.
Supone por tanto un enorme esfuerzo, tanto económico como organizativo, el que va a realizar el Ayuntamiento de Astillero en la confianza de que “Estos 10 proyectos repercutirán positivamente y de forma directa en los ciudadanos de Astillero y además supondrá la contratación de desempleados, que seguro pondrán toda su ilusión y empeño en los trabajos a realizar”, apunta el primer teniente de alcalde.