Subir arriba de la pagina

“AquaQueen” y “Odisea Celestial” se alzan con el primer premio en categoría adulto e infantil de los Carnavales de Astillero

Febrero 27 2017

14 grupos en adultos y 19 en infantiles, concursaron este fin de semana en el pabellón de la Cantábrica

Un total de 33 grupos, 14 en categoría de adultos y 19 en infantiles, desfilaron este fin de semana por las calles de Astillero hasta el pabellón de La Cantábrica donde se celebró el sábado y el domingo el Concurso de disfraces para dichas categorías.

En la jornada del sábado, el concurso que fue presentando por el transformista Kiny Kinientos, contó con una gran afluencia de público. A lo largo de tres horas, los grupos participantes dieron muestras de su talento carnavalesco en el escenario a través del colorido de sus disfraces y de sus ingeniosas coreografías.

Finalmente tras la deliberación de los miembros del jurado, el grupo “AquaQueen” se alzó con el primer premio, dotado de 600 euros, del certamen de adultos que dio comienzo a las 18.30h. El segundo premio de 300 euros recayó en AstiBollywood. “Las Fofuchas Mayoret”, “Los zumbados” y “Los Kolocotas” fueron los grupos clasificados con el tercer, cuarto y quinto puesto.
En el concurso de infantiles, “Odisea Central” fue elegida por el jurado como el grupo ganador del primer premio dotado de 500 euros. En segundo lugar, “Dulce fantasía” con 300 euros, el tercer premio fue para la “Peña del Parque” con 250 euros, el cuarto premio de 150 euros para “Bomberos Voluntarios” y el quinto premio, de 100 euros, se lo llevó “Metamorfosis”.
El acto que estuvo amenizado por el grupo “Caravin Caravan” quienes entretuvieron a los más pequeños con sus canciones y juegos, finalizó con la entrega de golosinas.
La concejala de Festejos, Maica Melgar, agradeció el alto nivel de participación de las comparsas tanto del municipio como de aquellas que se han acercado hasta Astillero para participar de nuestro Carnaval “dando colorido a nuestras calles y haciéndonos pasar a todos los presentes en los concursos un magnífico rato”.

Ya por la tarde, el carnaval de Astillero dio su pistoletazo final despidiendo a la sardina, antes de proceder a su quema en un majestuoso funeral a cargo de la Charanga El Cancaneao. Previo a ello durante el velatorio se repartieron entre los asistentes en la Plaza del Mercado, chorizo, salchichas y té del puerto.

REINA Y DAMAS DEL CARNAVAL 2017
El viernes 24 de febrero tuvo lugar la elección de la Reina y Damas del Carnaval de Astillero 2017, en una gala que congregó a 14 candidatas. Tras dos pases, de calle y con disfraz, las elegidas por el jurado presidido por la concejal de Festejos, Maica Melgar e integrado por representantes de los comercios colaboradores de la gala, Peluquería Smile, Fotografía Auje, África Ruiz Modas y Floristería Sara, Ainara Herranz Fernández se alzó con el título de Reina del Carnaval.
Elena Herrero Marina fue elegida, la primera dama junto a Zulema de la Paz Hernández, 2º dama; Carla Orduña Sierra, 3ª dama y la cuarta dama, Daniela Alvarez Carracedo.
Todas ellas seguirán ostentado el titulo durante las fiestas de San José participando en varios de los actos programados durante dichos días.