Subir arriba de la pagina

“DALE UNA SEGUNDA VIDA A TU ÁRBOL NAVIDEÑO”, UNA INICIATIVA MEDIOAMBIENTAL DE REFORESTACIÓN

Enero 03 2024
  • El Ayuntamiento de Astillero pone en marcha una campaña para replantar los árboles naturales navideños que los vecinos tengan en casa.

Astillero, 3 de enero de 2024.  El Ayuntamiento de Astillero lanza una campaña medioambiental para replantar árboles naturales que los vecinos tengan en casa estas navidades. “Dale una segunda vida a tu árbol navideño” es una iniciativa que pretende evitar el desperdicio de estos ejemplares naturales cuya utilidad suele limitarse a las fiestas navideñas.

Emilia Moncada, concejala de Medioambiente, ha anunciado esta medida “de cuidado medioambiental para aprovechar al máximo los recursos naturales en el municipio”. Por ello, “apelamos una vez más a la colaboración ciudadana, para que cedan estos árboles naturales que tengan en sus hogares para decorarlos en Navidad y desde el Ayuntamiento les buscaremos una ubicación para plantarlos en el municipio”.

Esta iniciativa nace en el marco del Plan “Astillero y Guarnizo respiran”, como medida para la reforestación de enclaves verdes en el término municipal, además de servir para evitar que el ciclo de vida de estos árboles se limite a apenas unas semanas al año.