Subir arriba de la pagina

“VERANO EN LA BIBLIOTECA” OFRECE NUEVOS TALLERES ESTE MIÉRCOLES 7 DE JULIO

Julio 06 2021
  • Se trata de diferentes actividades lúdico-educativas organizadas desde la Biblioteca municipal de Astillero y dirigidas a niños de entre 6 y 12 años.

Astillero, 6 de julio de 2021. La Biblioteca Municipal de Astillero “Miguel Artigas” continúa ofreciendo talleres lúdico-educativos a los más pequeños del pueblo. “Verano en la Biblioteca” es un programa que se ofrece al aire libre en la Planchada, junto a la propia biblioteca.
Las distintas actividades, dirigidas a niños de entre 6 y 12 años,  serán variadas, aunque siempre se realizarán cuentacuentos, talleres y juegos tradicionales que pretenden estimular el desarrollo de la creatividad y la imaginación de los menores. Esta propuesta tendrá lugar todos los miércoles de este verano hasta el 1 de septiembre, de 10 a 12:30, en la biblioteca municipal y, si el tiempo lo permite, se realizarán  todas al aire libre en la plaza de Gaztañeta –la Planchada-.
Los interesados en participar tendrán que formalizar la inscripción en las dependencias de la biblioteca municipal “Miguel Artigas” teniendo en cuenta que el cupo, por aforo y medidas COVID, será limitado. Como viene siendo habitual, todas ellas se realizarán en grupos reducidos, con los respectivos monitores y siguiendo escrupulosamente los protocolos COVID sugeridos por las autoridades sanitarias.
Esta iniciativa ha sido impulsada desde la concejalía de educación, cultura y juventud que dirige Cristina Laza. Desde la concejalía se ha manifestado que además de ser una oferta de naturaleza educativa y cultural, también pretende facilitar la conciliación familiar. También se hace hincapié en la variada oferta cultural que Astillero ofrece a todos sus vecinos.
En este sentido ha recordado las diferentes propuestas dirigidas a los más pequeños desde la biblioteca municipal o la ludoteca municipal, pero también ha resaltado la variada actividad cultural y formativa que ofrecen espacios municipales como el Almacén de las Artes o la Sala Bretón; además, de la variada propuesta de eventos y espectáculos que a lo largo del verano se desarrollan en las calles de todo el municipio con el objetivo de hacer disfrutar a los vecinos y dinamizar sectores como la hostelería y el comercio.