Belén Benito, concejala de Desarrollo Local, espera que esta nueva alternativa para dinamizar la hostelería cuente con una importante respuesta por parte de los ciudadanos
Quince establecimientos del municipio se han sumado a la campaña puesta en marcha por la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Astillero, la I Ruta del Pincho, para dinamizar la hostelería con motivo de las fiestas de Nuestra Señora de Muslera.
Una propuesta que no ha contado con todo el respaldo esperado ya que el censo actual de hostelería abarca 65 establecimientos en el municipio.
A pesar de ello, la concejala de Desarrollo Local, Belen Benito, agradeció el interés y participación de los establecimientos que se han sumado a esta primera convocatoria y desea que esta edición cuente con una importante respuesta por parte de la ciudadanía.
“Esta Ruta del Pincho era un nuevo intento por activar el sector hostelero para aprovechar la actividad que se genera durante los próximos días con motivo de las fiestas de Nuestra Señora de Muslera, dado que este año las casetas de Feria de Día no han podido salir adelante con solo dos establecimientos interesados, a pesar de rebajar los costes para la puesta en marcha de la feria e incluso destinar una partida de 6000 euros para actuaciones musicales y de entretenimiento”, indicó Benito.
Los establecimientos hosteleros participantes en esta I Ruta del Pincho, que estarán identificados a través de un cartel anunciador de su participación en la misma, son los siguientes: Café-Bar Amigo, Cervecería La Barrica, La Vegana, Mercado 1915, La Orconera, La Pulpería Virgen del Carmen, La Cacharra, La Churruca, El Rodeo, Cafetería Ibiza, La Taberna Cántabra, Restaurante El Teatro, La Ostra, Sol y Luna y el Bar El Siete.
Los pinchos tendrán un precio de 2.50 euros más consumición y deberán estar visiblemente identificados como pincho de feria. El pincho que mayor votación tenga obtendrá un premio de 150 euros más placa conmemorativa.
Dicho pincho será evaluado por un jurado, el cual, en esta ocasión estará conformado por los miembros de la Comisión de Desarrollo Local, al igual que en el concurso navideño de escaparates, y donde se puntuarán criterios como los ingredientes empleados, la originalidad, el proceso de elaboración y la calidad del mismo.
Será el día 19 agosto a las 19h en el Salón de Actos del Ayuntamiento donde se procederá a descubrir el veredicto del jurado y entrega del premio, al objeto que los días restantes hasta el término de las fiestas el establecimiento ganador luzca el galardón del mejor pincho de feria 2016.
Empieza secciones destacadas