Subir arriba de la pagina

1.700 PEÑISTAS DAN COLOR A LA FONDONA EN EL CONCURSO DE “ALUBIAS CON”

Marzo 17 2024
  • Un centenar de peñas se han repartido por el paseo marítimo, la Plaza Gaztañeta y alrededores para participar en la segunda edición del certamen.

Astillero, 17 de marzo de 2024.  La Plaza Gaztañeta ha lucido el lleno más absoluto en el Concurso de “Alubias con” de las Fiestas de San José 2024. Tanto ha sido así que los aledaños de La Fondona, el paseo marítimo y la biblioteca han tenido que albergar a los 1.700 peñistas participantes en esta segunda edición del certamen.

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, se ha mostrado “muy feliz por ver y vivir este auténtico espectáculo, por ver que las peñas responden a las actividades y que el concurso gusta a personas de muy diferentes edades”.

“Hay que agradecer a nuestros vecinos y a todas las peñas que han dado un espectacular ambiente y color a La Fondona y alrededores, su contribución a que estas fiestas de San José 2024 sean inolvidables e, incluso superen las cifras de la pasada edición”, ha señalado.

En esta segunda edición del Concurso de “Alubias con” el jurado también ha elegido la mejor ‘pócima’ elaborada por las peñas, para la que se han aceptado bebidas a base de sangría, tinto de verano o similares. “Una novedad que ha atraído a muchos peñistas, dada la cantidad de brebajes que se han presentado a concurso”, ha afirmado la concejala de Festejos, Cristina Laza.

La jornada ha estado amenizada por la Charanga El Cancaneao, quien ha puesto el ritmo a la hora del mediodía por toda la zona y, además, por la tarde las peñas se enfrentarán en distintos juegos populares, como comba o carreras de sacos, entre otras sorpresas.