Subir arriba de la pagina

2.000 PERSONAS ENSAYAN LA DESPEDIDA DEL AÑO ENTRE AMIGOS EN ASTILLERO

Diciembre 31 2022
  • La Plaza del Mercado fue el punto de encuentro de vecinos y visitantes para dar una bienvenida “mañanera” al 2023.

Astillero, 31 de diciembre de 2022.  Más de 2.000 personas se han congregado en Astillero para dar las campanadas y comerse las uvas entre amigos y familiares. Tanto vecinos como visitantes han inundado la Plaza del Mercado para dar la bienvenida al 2023 a la misma hora que lo hacen en Australia.

Esta iniciativa, que vio la luz por primera vez en 2019 -las últimas navidades antes de la pandemia del COVID-19-, han regresado en este 2022 para llevar la alegría a las calles del municipio. Miles de vecinos y visitantes han respondido a la llamada en una nueva actividad navideña multitudinaria que ha servido, además, para rendir un homenaje a los fallecidos en estos años.

En los momentos previos al reparto de las uvas y el comienzo de las campanadas, los asistentes han podido disfrutar de la exhibición de las escuelas de baile del municipio, el video elaborado a partir de las fotos tomadas en el photocall los días 16 y 17 de diciembre, así como de música en directo que se extenderá durante la tarde.

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, se ha dirigido a las miles de personas para agradecerles su “presencia en una iniciativa que nació en 2019 con el objetivo de poder celebrar con amigos el cambio de año, antes de darle la bienvenida oficial por la noche con la familia”. “Astillero unido no se podrá parar”, ha declarado el regidor, antes de desearles a los presentes un feliz año.