El concurso está abierto a todos los establecimientos comerciales de Astillero-Guarnizo, que podrán inscribirse hasta las 13.00 horas del 7 de diciembre en el Registro Municipal
El Ayuntamiento de Astillero ha abierto el plazo de inscripción para participar el Concurso de Escaparates de Navidad 2018. El concurso repartirá 900 euros en premios y está abierto a todos los establecimientos comerciales de Astillero-Guarnizo, que podrán inscribirse hasta las 13.00 horas del 7 de diciembre en el Registro Municipal.
La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Belén Benito, ha recordado que el objetivo del concurso es animar a los comerciantes a que decoren sus escaparates para incentivar las compras y ayudar a dinamizar el comercio durante la época navideña. “Tenemos un comercio de gran calidad y la creatividad que despliegan los establecimientos en la decoración de Navidad es un atractivo más para los compradores”, ha subrayado Benito.
Los comercios participantes deberán mantener la decoración del escaparate del 10 de diciembre al 6 de enero, ambos inclusive, mostrando en un lugar visible desde el exterior el distintivo de participante que se les facilitará al inicio del concurso. Durante ese periodo de exhibición, los escaparates deberán estar iluminados, como mínimo, hasta las 22.00 horas.
La relación de establecimientos participantes será publicada en la página web del Ayuntamiento de Astillero y en un medio de prensa escrita regional, para el público conocimiento.
Los premios serán de 500 euros para el primer clasificado, 300 euros para el segundo y 100 euros para el tercero. Además, todos los comercios participantes percibirán 30 euros, salvo aquellos agraciados con los tres premios del concurso.
La concejala de Empleo y Desarrollo Local ha detallado que el jurado estará compuesto por dos representantes de las asociaciones culturales, dos de las asociaciones deportivas y otros dos de las asociaciones vecinales del municipio, junto a la presidenta de la Comisión de Desarrollo local. Para la calificación de los escaparates, ha apuntado que los criterios que se tendrán en cuenta serán la creatividad, calidad artística, iluminación, esfuerzo y dedicación, y la utilización de elementos tradicionales de Navidad.
El jurado, que visitará los escaparates entre el 10 y el 23 del mes entrante, hará público su fallo el 26 de diciembre, y la entrega de premios tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento el 9 de enero, a las 20.30 horas. La decisión del jurado será inapelable, pudiendo descalificar aquellos comercios que no cumplen con algún criterio de las bases.
Belén Benito ha animado a los comercios de Astillero-Guarnizo a participar en este certamen, que incentiva la creatividad y fomenta el ambiente comercial navideño en el municipio.
Empieza secciones destacadas