Subir arriba de la pagina

Aprobada la licitación con cargo al superávit de las obras en el Barrio La Churruca, la calle Santa Ana y Ría de Solía 2-14

Diciembre 28 2018

La licitación de La Churruca y Santa Ana se aprueba tras la incorporación del crédito extraordinario de 529.000 euros del superávit, y Ría de Solía 2-14 por las bajas en la adjudicación en la partida para Los Puertos 9 y el asfaltado de viales 
 
 
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Astillero ha aprobado hoy la licitación de las obras de mejora en el Barrio La Churruca, la calle Santa Ana y la calle Ría de Solía del 2 al 14, así como la reparación del suelo del pabellón deportivo del colegio José Ramón Sánchez, la construcción del nuevo campo de fútbol 7 de hierba artificial en el Estadio Municipal Frajanas, y la rehabilitación del Barrio La Casona. Estas obras se suman a las ya adjudicadas de asfaltado de viales en el municipio y de reparación de viales públicos en la Urbanización Los Puertos 9.
 
Todas ellas se financiarán con cargo a los 1,5 millones de euros de superávit del año pasado. Parte de ese superávit, 529.000 euros, tal y como aprobó el Pleno en noviembre, se ha incorporado como crédito extraordinario a las cuentas municipales, tras publicarse esta semana en el Boletín Oficial de Cantabria.
 
La licitación de los trabajos en Churruca, Santa Ana y Ría de Solía 2-14, se ha hecho en el marco legal de las competencias municipales en la ejecución presupuestaria.
 
El proyecto de acondicionamiento de aceras y firme en la calle Ría de Solía números 2 al 14, se ejecutará con cargo a la partida de 600.000 euros que se aprobó para acometer las obras de reparación de viales públicos en la Urbanización Los Puertos 9 y el asfaltado de viales en el municipio. Las bajas en las adjudicaciones dejaron un sobrante de 200.000 euros, que se destinarán a mejoras en Ría de Solía 2-14.  
 
Por otro lado, la incorporación al presupuesto del crédito extraordinario de 529.000 euros del superávit,  aprobada en el Pleno de noviembre, ha permitido destinarlo a actuaciones financieramente sostenibles, como las mejoras en el Barrio La Churruca y la calle Santa Ana, que ya tenían proyecto redactado.
 
El resto de obras cuya licitación se ha aprobado son  la construcción del nuevo campo de fútbol 7 de hierba artificial en el Estadio Municipal Frajanas, la rehabilitación del Barrio La Casona y la reparación del suelo del pabellón del José Ramón Sánchez, las dos últimas aprobadas por el Pleno en noviembre.
 
La condición que impone la ley para la inversión del superávit presupuestario es que se destine a obras financieramente sostenibles y que estén ejecutadas antes del 31 de diciembre de 2019.