Astillero, 3 de diciembre de 2022. El Pleno del Ayuntamiento de Astillero, a propuesta del Equipo de Gobierno, ha aprobado la modificación de la Ordenanza reguladora de empleo autónomo, empleo estable y conciliación de la vida laboral y familiar en el Ayuntamiento de Astillero. Las modificaciones pretenden facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar e incluir en ella tanto a hombres como a mujeres.
Esta es una de las principales novedades de la ordenanza, que a partir de ahora incluye a la “totalidad de los miembros de la unidad familiar, se encuentren empadronados en el Ayuntamiento de Astillero en el momento de la solicitud y mantengan dicho empadronamiento mientras dure la concesión de la ayuda”.
Alfonso Suárez, concejal de Empleo, ha señalado que esta iniciativa es fruto de “la nueva estructuración del mercado de trabajo y a la necesidad de adaptarnos a las nuevas circunstancias, dando un rumbo innovador a las políticas encaminadas a fomentar la actividad emprendedora, así como a incrementar la estabilidad en el trabajo por cuenta ajena, entre aquellos colectivos que necesitan más atención institucional”.
Asimismo, se han aumentado las cantidades existentes en la anterior normativa, “para ajustarlo a las nuevas realidades económicas de los núcleos familiares y facilitar con ello la oportunidad de optar a dicho plan de ayudas de conciliación”.
Empieza secciones destacadas