Subir arriba de la pagina

Arranca el programa “Al fondo hay sitio” con actividades dedicadas a Europa

Mayo 10 2016

Las actividades que son gratuitas comenzarán el próximo viernes a partir de las 17h en La Fondona
 
El Ayuntamiento de Astillero, a través de la concejalía de Cultura, Educación y Juventud,  pone en marcha de nuevo el programa de ocio juvenil “Al Fondo hay Sitio” con una serie de nuevas actividades que servirán para conmemorar el “Día de Europa”.
 
Organizadas por la concejalía de Cultura, Educación y Juventud a través del Punto de Información Europea del Ayuntamiento de Astillero en colaboración con la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria, las actividades se iniciarán el próximo viernes 13 y continuarán el jueves 19 y el viernes 27, entre las 17:00 y las 20:00 horas, en la Casa de Cultura La Fondona de Astillero, donde no requieren inscripción y son gratuitas.
 
Los chavales a partir de 10 años pueden disfrutar en el espacioso local de los bajos de La Fondona de diversas actividades y talleres  que consistirán en un rincón del selfie, un mural con huellas de manos, el rincón del Grafiti, una Gymkana exterior,  taller de percusión… además de  futbolín, billar, tenis de mesa, dardos, mesa de air-hockey, juegos de mesa, etc.
 
El Punto de Información Europea de Astillero está situado en el primer piso de la Casa de Cultura La Fondona y su horario de atención al público es martes y jueves de10:00 a 14:00 horas. También se puede contactar por teléfono en el 942 077 071 y a través del correo electrónico pie.astillero@gmail.com.
 
El 9 de mayo, Día de Europa
El 9 de mayo de 1950, Robert Schuman, Ministro francés de Asuntos Exteriores, presentó su propuesta para la creación de una Europa organizada, requisito indispensable para el mantenimiento de relaciones pacíficas.
Esta propuesta, redactada por Jean Monnet y conocida como "Declaración Schuman", se hizo pública en un momento en el que la amenaza de una tercera guerra mundial se cernía sobre Europa, y se considera el germen de la creación de lo que actualmente es la Unión Europea.
 
El 9 de Mayo se ha convertido en el símbolo europeo (Día de Europa) que, junto con la moneda única (el euro), la bandera y el himno, identifican la entidad política de la Unión Europea.