Dicho equipamiento adolece de varios desperfectos que suponen un riesgo para los usuarios
Las deficiencias que presenta el falso techo de la piscina cubierta de La Cantábrica por fin serán subsanadas a lo largo del mes de agosto.
Así lo ha asegurado el concejal de Deportes, Javier Marín, tras resolverse por la Junta de Gobierno Local la adjudicación de la empresa que se encargará de llevar a cabo dicha reforma.
Por un importe de 54.389,50 euros, la empresa Talleres Metálicos Cantabria S.L ha sido la adjudicataria al ser la oferta más ventajosa para el Ayuntamiento tras el procedimiento de negociado sin publicidad puesto en marcha.
El concejal de Deportes, Javier Marín, explicó que se trata de una mejora que se adopta con urgencia ya que esta instalación no cuenta en estos momentos con las medidas de seguridad necesarias ya que “estamos hablando de que llevan más de 25 años sin haber sido objeto de ninguna actuación”. Por ello aprovechando el parón que en esta dotación se hace durante el mes de agosto para realizar las labores de mantenimiento y conservación, “se ha optado por proceder a realizar la obra y reducir al mínimo las molestias a los usuarios”.
La previsión es que a principios del mes de septiembre vuelva a estar operativa la piscina coincidiendo con el cierre de uso de las exteriores, siempre y cuando no se produzca ningún contratiempo en la obra.
De esta manera, Marín apuntó que el próximo 28 de julio se procederá al vaciado de la piscina para la posterior reforma del falso techo.
Cierre del gimnasio
El concejal de Deportes también anunció que desde el próximo 1 de agosto al 15 de agosto permanecerá cerrado, tal y como ocurrió el verano pasado, las instalaciones del gimnasio que también serán objeto de labores de mejora. Será el día 16 de agosto cuando vuelva a reabrirse con un horario hasta el 31 de agosto de 9 a 21h( 15´adicionales de uso de vestuarios), de lunes a viernes y los sábados de 9 a 13.45h (15´adicionales para uso de los vestuarios. Los domingos permanecerá cerrado.
Empieza secciones destacadas