Astillero, lunes 24 febrero de 2020. El Ayuntamiento de Astillero ha comenzado esta mañana los trabajos de finalización de las obras de la calle Santa Ana. Tras recibir el dictamen positivo del Consejo de Estado, el Ayuntamiento ha recuperado el control sobre la obra y cesado la relación con la empresa adjudicataria.
Los trabajos que quedan para dar por finalizada la obra de renovación de la calle consisten en el asfaltado final con acabado impreso, la revisión de baldosas, el pintado de líneas y la colocación de bolardos, entre otros, que han sido adjudicados por la Junta de Gobierno Local a una nueva empresa.
“Han sido unos meses difíciles desde que tomamos la decisión de rescindir el contrato por los continuos incumplimientos de la empresa adjudicataria hasta que hemos conseguido cesar la relación contractual con ellos gracias al dictamen positivo del Consejo de Estado y recuperar el control de la obra para finalizarla en el menor tiempo posible”, ha asegurado la concejala de Obras en el Ayuntamiento de Astillero, Marta Fernández.
La edil ha recordado que los trabajos deberían haber finalizado el pasado 7 de julio de 2019. “Tras varios meses de obra, a nuestra llegada al gobierno en el mes de junio apenas estaba ejecutado el 20% del total de la obra y eso que tan sólo quedaban unos días para que acabase el plazo marcado en el pliego”, ha comentado Fernández quien ha reconocido que el mayor trastorno ha sido para los vecinos que han sufrido todos estos meses de retraso aunque “creemos que la decisión ha sido acertada y así lo refrenda el dictamen del Consejo de Estado recibido hace unas semanas”.
Empieza secciones destacadas