Las solicitudes podrán realizarse a partir del 4 de julio hasta el 29 del mismo mes
El Ayuntamiento de Astillero, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, ha anunciado que el próximo 4 de julio se abre el plazo para todos aquellos hosteleros de la localidad que deseen apuntarse a la Feria del Pincho de las Fiestas de Nuestra Señora de Muslera 2016.
Los interesados deberán presentar sus solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento antes del 29 de julio fecha límite para apuntarse.
La apertura de la feria tendrá lugar el jueves 11 de agosto, y finalizará el domingo, día 21 de ese mismo mes.
La concejala de Desarrollo Local, Belén Benito, indicó que ante la posibilidad de que existan más solicitudes de ubicaciones de casetas, según rezan las bases, “se procederá a la asignación de las mismas mediante un sorteo, que se realizará el 2 de agosto en el Ayuntamiento de Astillero”. En tal caso, cada caseta tendrá asignado un número identificativo y las casetas se irán adjudicando de manera correlativa mediante un sorteo al azar entre la totalidad de los establecimientos solicitantes. Tras la valoración de las solicitudes se publicará la relación de los adjudicatarios provisionales y las casetas asignadas, así como el listado de suplentes.
Benito animó a todos los hosteleros que lo deseen a participar en esta feria, “una iniciativa de promoción gastronómica que constituye un elemento dinamizador de las Fiestas de Nuestra Señora de Muslera y que contribuye a proporcionar un ambiente lúdico y festivo, con una excelente acogida de vecinos y visitantes”.
Asimismo añadió que como novedad este año la Concejalía de Desarrollo Local quiere impulsar la feria y con ello ayudar al sector, “para lo que se ha establecido un Plan de Dinamización con una aportación de 6.000 euros para la puesta en marcha de actividades musicales, artísticas o culturales, que hagan más “atractiva la feria”.
A ello se suma como novedad un concurso donde el público votará por la mejor caseta que oferte el “pincho Astillero” y “pincho Cantabria”, dos especialidades que deberán ofertar las casetas al margen de la oferta gastronómica propia de cada una. El ganador de cada especialidad recibirá un premio dotado de 200 euros.
Empieza secciones destacadas