Subir arriba de la pagina

Astillero adeuda a la Autoridad Portuaria más de 92.000 euros por el impago de la concesión de ocupación de las dársenas desde 2012

Abril 25 2016

PRC-PSOE califica de auténtica chapuza la gestión del Partido Popular  y pedirá explicaciones
 
El Ayuntamiento de Astillero adeuda a la Autoridad Portuaria por la utilización de los atraques de las dársenas Orconera y San José una cantidad de 92.135 euros, consecuencia del atraso en el pago de la citada tasa de ocupación del dominio público portuario.
Una deuda que se ha visto incrementada por el paso de los años, ya que se ha ido acumulado una cantidad pendiente de pago por parte del consistorio a la entidad desde el año 2012.
El actual equipo de gobierno PRC-PSOE ha venido manteniendo varias reuniones con la Autoridad portuaria, tras el conocimiento de dicha deuda, para llegar a un entendimiento y poder mediar un calendario de pagos. De esta manera el Ayuntamiento de Astillero se ha comprometido a hacer frente a un primer pago de 75.000 euros y para el montante restante, unos 24.000 euros aproximadamente, ha solicitado un aplazamiento.
El estar al corriente de pago con la Autoridad Portuaria es requisito fundamental para la renovación de la concesión de las dársenas. Desde hace año y medio, está vencida la concesión de la Dársena San José y hoy ha vencido la de la dársena La Orconera.
PRC-PSOE ha calificado el hallazgo de estos atrasos de auténtica “chapuza”, ya que “no es comprensible que durante todos estos años, el Partido Popular haya mantenido estas “facturas en los cajones” hasta generar semejante deuda ya que a los usuarios de los atraques se les cobraba una tasa que debiera haberse utilizado para su fin, es decir, para hacer frente a los pagos por la concesión con la Autoridad Portuaria”. “Nos preguntamos dónde y en qué se ha destinado ese dinero sino se ha dirigido a pagar a la Autoridad, y de ello, habrá que pedir responsabilidades a quienes se encargaron de la gestión de este ayuntamiento durante estos años”.
Asimismo, el equipo de gobierno se ha encontrado que en la actualidad están pendientes de cobro 16.571 euros, correspondientes al impago de la tasa por atraque, por parte de ciertos usuarios de las dársenas que adeudan dicho pago al Ayuntamiento desde 2010.