Mediante una carta de felicitación por la mayoría de edad, se informará a los jóvenes del municipio sobre cómo pueden contribuir con dicha asociación
El Ayuntamiento de Astillero colaborará con la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria en la campaña puesta en marcha por dicha institución para conseguir nuevos donantes ante la escasez de reservas y la necesidad de ciertos grupos sanguíneos.
Así se lo hizo saber el alcalde de Astillero, Francisco Ortiz y la concejala de Servicios Sociales, Pilar Briz, al vicepresidente de la Hermandad y al secretario de la misma, Ignacio Álvarez Holguera y Javier Gandarillas, tras ser conocedores de la iniciativa.
Ortiz les felicitó por esta propuesta y por la labor que realiza la asociación desde su creación al tiempo que les ha trasladado el respaldo del Ayuntamiento y la disposición de colaboración en sus actividades y proyectos solidarios.
La campaña que va dirigida a los más jóvenes, en concreto a los que recientemente han cumplido la mayoría de edad, pretende incorporar no solo a nuevos donantes sino que este segmento poblacional sea conocedor de que también pueden colaborar con la sociedad mediante la donación de sangre, plasma y órganos.
De esta manera, los jóvenes que recientemente han cumplido la mayoría de edad serán felicitados por carta por el propio alcalde quien aprovechará para invitarles a colaborar en esta causa tan importante, como es salvar una vida gracias a una donación.
Empieza secciones destacadas