Subir arriba de la pagina

ASTILLERO CELEBRARÁ EL DÍA DE PERÚ ESTE FIN DE SEMANA

Julio 23 2021

Astillero, 23 de julio de 2021. El ayuntamiento de Astillero, gracias a la colaboración de la comunidad de peruanos vecinos del municipio, ha organizado una serie de eventos, cumpliendo todas las recomendaciones sanitarias, para celebrar su día en honor del país sudamericano.
El domingo 25 de julio, en La Planchada y a partir de las 12 del mediodía, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de un programa especial. A la hora de comienzo señalada se izarán las banderas de España y de Perú y, al tiempo, sonarán los himnos nacionales de cada país. Después de este acto solemne, y de las palabras que dirigirán las autoridades asistentes, tendrá lugar un exhibición de bailes típicos junto con las canciones tradicionales de Perú.
Este sencillo encuentro pero a la vez cargado de simbolismo contará con todas las medidas sanitarias y aplicando todos los protocolos vigentes.
El Día de Perú pretende ser una jornada de convivencia y festividad dirigida a todos los vecinos del municipio, en la cual se quiere dar especial protagonismo los vecinos de nacionalidad peruana y residentes en Astillero y en Guarnizo. Será un día colorido que servirá para dar más visibilidad a una cultura tan rica e histórica como es la peruana, dentro de la prudencia más que necesaria en estos momentos.
Las concejalías de Festejos y Barrios del Ayuntamiento de Astillero dirigidas por Cristina Laza y por Alejandro Hoz respectivamente, han coordinado las diferentes actividades que ofrecerá esta jornada. Ambas coinciden en lo importante que es de dar a conocer la pluralidad cultural existente en el municipio “una oportunidad de enriquecimiento e integración para todos” han señalado.
Astillero es un municipio que ha crecido considerablemente en los últimos años, prueba de ello es la diversidad de vecinos con diferentes nacionalidades que residen hoy en día en el municipio. El ayuntamiento, como cualquier buen anfitrión, considera natural y de especial interés “presentar a los vecinos del pueblo a los nuevos vecinos de otras nacionalidades con un número significativo de residentes”, una oportunidad que, sin duda,  justifica la organización de este tipo de jornadas.