Subir arriba de la pagina

ASTILLERO CLAUSURA EL PRIMER TURNO DE SU CAMPAMENTO URBANO CON UNA CHOCOLATADA EN EL PARQUE DE LA CANTÁBRICA

Julio 31 2020
  • Durante el mes de julio un total de 96 niños han pasado por las instalaciones de ‘El Almacén de las Artes’

 
Astillero, viernes 31 de julio de 2020.  El Ayuntamiento de Astillero ha dado hoy por clausurado el primer turno de su campamento urbano ‘Urban Kids 2020’. La despedida ha tenido lugar en el parque de La Cantábrica con una chocolatada “especial” dadas las circunstancias sanitarias causadas por la covid-19.  Durante el mes de julio un total de 96 niños han pasado por las instalaciones de ‘El Almacén de las Artes’.
El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, y la concejala de Cultura, Cristina Laza, se han acercado a despedir a los participantes con quiénes han charlado sobre el desarrollo de las diferentes actividades llevadas a cabo durante estos días.
Debido a la situación actual generada por la covid-19, en esta edición, ha habido que modificar el funcionamiento y sus condiciones para adaptarlas a la normativa sanitaria, adecuando los espacios y las actividades a unas condiciones estrictas de limpieza, higiene, seguridad y distanciamiento social.
“Somos conscientes de las dificultades que muchas familias tienen para conciliar su vida familiar y laboral por eso, y pese a las dificultades ocasionadas por la pandemia, hemos decido poner en marcha un año más el campamento urbano”, ha señalado el regidor quien ha agradecido a las familias la confianza depositada en la programación municipal.
‘El Almacén de las Artes’ acogerá también durante el mes de agosto este campamento urbano para el que ya hay más de sesenta niños apuntados entre las dos quincenas.