Subir arriba de la pagina

Astillero da la bienvenida a los niños saharauis del programa “Vacaciones en Paz”

Julio 19 2016

Una delegación de los niños saharauis que este verano se encuentran en Cantabria con motivo del programa “Vacaciones en Paz” ha sido recibida por el alcalde de Astillero, Francisco Ortiz, quien les ha dado la bienvenida a nuestra región y al municipio.
 
Acompañado del primer Teniente de alcalde, Salomón Martin,  y de la concejala de Cooperación al Desarrollo, Pilar Briz, junto a otros concejales del equipo de gobierno, el regidor astillerense ha agradecido la encomiable labor de las asociaciones y ONGs, como Alouda Cantabria y Cantabria por el Sáhara, que trabajan para poder llevar a efecto este programa y el esfuerzo "tan importante y necesario que realizan para que los pequeños no tengan que atravesar las duras condiciones del verano en Tindouf".
 
Igualmente agradeció "a todas las familias que ponen su granito de arena y que ayudan a estos niños a que tengan unas vacaciones fuera de los sesenta grados que se pueden alcanzar en el Sahara".
 
Asimismo, les deseó, en nombre de toda la corporación municipal que se resuelva "por fin" el problema del pueblo saharaui y afirmó que la comunidad internacional, en general, y España, en particular, tienen una responsabilidad en esa tarea.
 
Además durante el encuentro, se proyectó un audiovisual sobre los campamentos saharauis, así como una pequeña demostración de los bailes típicos que protagonizaron los más pequeños ataviados de sus vestimentas populares como el “darâa” y la “malhfa”.