Astillero, miércoles 11 de noviembre de 2020. El Ayuntamiento de Astillero debatirá en el pleno extraordinario de este jueves, 12 de noviembre, la modificación de la ordenanza municipal de terrazas. La propuesta consiste en eximir a los hosteleros del pago de este tipo de instalaciones para el próximo ejercicio 2021.
Desde el consistorio son conscientes de las condiciones en las que los hosteleros han tenido que desarrollar su trabajo en este año debido a los continuos cambios normativos, por ello plantearon una primera propuesta que buscaba eximirles del pago de las terrazas en este año, lo que ha contado con informes negativos por parte de la asesoría jurídica y económica del Ayuntamiento, por lo que se prorroga la propuesta para el ejercicio de 2021.
El Ayuntamiento de Astillero fue de los primeros municipios en permitir ampliar el espacio de terrazas, siempre que las condiciones de la localización lo permitiesen, como medida de apoyo a los hosteleros cuando los aforos de las terrazas se vieron reducidos por normativas nacionales. Además, durante la época estival y hasta el pasado mes de octubre se cortó al tráfico durante los fines de semana una de las principales calles de Astillero con el objetivo de dinamizar y dejar trabajar a los hosteleros de la zona.
Empieza secciones destacadas