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Astillero destina un espacio en la web municipal para que los vecinos puedan enviar sus sugerencias y reclamos

Septiembre 18 2015

El Ayuntamiento de Astillero, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha puesto a disposición de todos los ciudadanos una nueva herramienta para mejorar la gestión municipal. Se trata de la aplicación “Buzón de Sugerencias”, a través de la cual, todos los astillerenses podrán remitir sus sugerencias y reclamos a través de la propia página web del Ayuntamiento www.astillero.es o en persona en el registro municipal.
La concejala de Participación Ciudadana, Maica Melgar, ha señalado que espera que este servicio cuente con buena aceptación por parte de los astillerenses y mejorar así los cauces de colaboración ciudadana “además de conseguir dotarnos de los instrumentos más eficaces para solventar los problemas que se detecten en las vías urbanas y en el equipamiento de la ciudad, buscando la colaboración del ciudadano”.
Los ciudadanos podrán acceder a través de la página web municipal, e informar de cualquier incidencia incluyendo una breve descripción acompañado si procediese de una fotografía, “operación similar en el caso de que prefieran traer en persona el reclamo o sugerencia, previo registro.”
Melgar añadió que una vez enviada la sugerencia o reclamo llegará a la concejalía correspondiente y una vez solventada se informará al ciudadano del estado de su reclamación. “Tendremos comunicación directa con el ciudadano para informarle de si se ha resuelto el problema y especialmente en los casos en los que no se ha resuelto, cuál ha sido la razón por la que no se ha podido atender esa solicitud”, 
Junto a esta nueva herramienta, seguirá coexistiendo la app “línea verde” apartado de información y asesoramiento medioambiental útil para el ciudadano así como el buzón de incidencias para atender las peticiones y dudas frecuentes en materia de reciclaje de residuos, puntos limpios cercanos, subvenciones o ahorro de energía y cualquier otro tipo de incidencia..