El Ayuntamiento de Astillero, a través de su Concejalía de Servicios Sociales, pone en marcha este verano un Taller pionero que combina la Salud y Naturaleza para Mayores, una propuesta preventiva diseñada para fomentar la autonomía, la actividad física y el bienestar emocional de los vecinos mayores de 60 años.
La actividad, que se desarrollará durante el mes de agosto con dos sesiones semanales de dos horas cada una (de 11:00 a 13:00 h), combina caminatas suaves con gimnasia de mantenimiento, ejercicios de psicomotricidad, uso de máquinas al aire libre y técnicas de relajación. Las sesiones comenzarán en La Cantábrica y recorrerán distintas rutas por los espacios naturales del municipio.
Jorge González, concejal de Políticas Sociales, señala “Con esta iniciativa queremos promover un estilo de vida saludable y activo entre nuestros mayores, aprovechando los recursos naturales del municipio para fomentar tanto el ejercicio físico como la interacción social y el bienestar emocional”.
El taller está abierto a grupos de entre 15 y 20 personas. Las inscripciones podrán realizarse en la primera planta del ayuntamiento, de forma presencial o mediante un Formulario de inscripción. Dado el carácter municipal de la iniciativa, se dará prioridad a las personas empadronadas en el municipio
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Astillero refuerza su compromiso con el bienestar de los mayores, apostando por un envejecimiento activo, saludable y participativo.
Empieza secciones destacadas