Subir arriba de la pagina

Astillero, itinerario del proyecto “Way Art. Arte en el camino Lebaniego”

Junio 06 2017

La iniciativa ha sido puesta en marcha por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y la Sociedad Año Jubilar Lebaniego

El mural pintado por el artista local Néstor del Barrio, en Astillero ya es una realidad y forma parte junto a otras 19 obras, de una invitación a "descubrir" Cantabria siguiendo la ruta de las pinturas, creadas por diez grafiteros consagrados y otros tantos artistas cántabros y noveles, propuesta por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria y la Sociedad Año Jubilar Lebaniego.
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, visitaba ayer el mural pintado en el Astillero y calificaba esta propuesta de "hitos asociados al Camino Jubilar" que, durante este fin de semana, se han realizado en otros tantos puntos de la región, dentro del proyecto 'Way Art. Arte en el Camino Lebaniego".
"Se han creado veinte hitos concretos asociados al Año Jubilar que servirán de motivación para buscarlos, verlos y apreciarlos a lo largo de los Caminos Lebaniego y Norte de Santiago", ha explicado.
Por su parte, el alcalde de Astillero, Francisco Ortiz, se ha mostrado "muy satisfecho" con el resultado y ha agradecido a la Consejería de Turismo y a la Sociedad Año Jubilar Lebaniego que hayan incluido al municipio en este proyecto.
"Es una obra impactante en el colorido y la simbología y viene a poner en valor la situación geoestratégica de Astillero, reconocido por la UNESCO como parte del Camino Norte de Santiago", ha afirmado Ortiz, para quien, además, el mural se sitúa en "un entorno ideal" para ser visto y supone "un atractivo más para venir a visitar nuestro pueblo".

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Astillero, Mª Ángeles Eguiguren, agradeció también haber podido participado en el proyecto y haber contribuido a dar a conocer, un poco mas, esta disciplina artística que tan buena acogida ha tenido entre los astillerenses.
“Ha sido un auténtico espectáculo comprobar en directo como el artista ha ido componiendo su obra, como ha sido la evolución y como la superficie blanca de un edificio se ha ido convirtiendo en una explosión de color dando paso a un paisaje geométrico. El arte urbano es una expresión artística fresca y joven que tenemos que tener en cuenta desde las instituciones y realizar una apuesta importante por el“,asegura Eguiguren.
http://www.cantabria.es/web/comunicados/detalle/-/journal_content/56_INS...