En febrero, Astillero fue el segundo municipio de Cantabria en el ranking de la ‘competición’ del Contenedor de Oro que mide el porcentaje de mejora del reciclado
Astillero mejoró en febrero sus datos de reciclaje de vidrio un 106% respecto al mismo mes del año 2018. Esta gran mejora le situó como el segundo municipio de Cantabria que más aumentó sus datos de reciclado de vidrio, según refleja el ranking de la ‘competición’ del Contenedor de Oro, en la que toman parte 18 ayuntamientos de la región.
“Siempre es una gran noticia que mejoren los porcentajes de reciclado de vidrio en nuestro municipio, máxime si el incremento respecto al año pasado es tan importante como un 106%”, ha afirmado la concejala de Medio Ambiente, Maica Melgar. “El objetivo tiene que ser continuar en esa línea y lograr cada mes aumentar el reciclaje, porque eso es bueno para nuestro entorno y medio ambiente”, ha subrayado.
El ‘Contenedor de Oro’ es una iniciativa del Gobierno de Cantabria y Ecovidrio, en la que compiten 18 municipios de Cantabria. El galardón premiará al municipio que más aumente su tasa de reciclaje de envases de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior. El objetivo de cada localidad, por tanto, es mejorar y superarse a sí misma.
En febrero, Potes fue el municipio que mayor incremento de reciclado registró, con un 250%, siendo Astillero el segundo, con el citado 106%, y Reinosa, con un 101% el tercero.
La competición, que comenzó en diciembre y se desarrollará hasta mayo, tiene un ganador mensual, que podrá situar ‘El Contenedor de Oro’ en una ubicación céntrica de su municipio durante todo un mes, y un ganador final, que recibirá 2.500 euros para ser usados en una causa medioambiental o social.
Empieza secciones destacadas