Subir arriba de la pagina

ASTILLERO ORGANIZA UNA RUTA EN BICI POR LOS PRINCIPALES HUMEDALES DEL MUNICIPIO EN EL DÍA DE LAS AVES

Septiembre 25 2022
  • El recorrido, de 13 km en total, permitirá observar y conocer las aves de los humedales del sur de la Bahía de la Santander.

Astillero, 25 de septiembre de 2022.  El Ayuntamiento de Astillero, junto a SEO/BirdLife, conmemorarán el Día Mundial de las Aves el próximo 2 de octubre con una ruta en bici por los humedales del municipio. Bajo el lema “Sal al campo, disfruta de las aves y colabora con la ciencia ciudadana”, esta iniciativa pretende destacar la importancia que la ciudadanía puede tener en la ampliación del conocimiento del medioambiente y especialmente en las aves que lo habitan. 

Con un recorrido total de 13 kms, se podrá observar y conocer las aves de los humedales del sur de la Bahía de la Santander: Marismas Negras, Ría de Boo, Marisma de Alday, Lagunas de Parayas, Ría de Astillero y Marismas Blancas. La hora de inicio será las 10:00 y el punto de encuentro el Centro de Estudios de las Marismas (junto a las Marismas Negras). Los interesados en participar deben inscribirse previamente en a través del email ecoastilleroxxi@gmail.com o en el teléfono 942 22 33 51.

La actividad está organizada por SEO/BirdLife con el objetivo de potenciar la importante red de carriles bici que comunican los espacios naturales recuperados y fomentar un disfrute de la naturaleza sano y sostenible.

En el caso del plan ecoASTILLERO XXI, el incremento de la riqueza y la abundancia de especies de aves que se ha producido en los últimos años, incluso con la reproducción de especies de gran interés de conservación a escala nacional como el charrán común, son un indicador del éxito de los trabajos de restauración de espacios naturales como la Marisma Blanca, las Marismas Negras y el entorno de Morero.

Alfonso Suárez, concejal de Medioambiente, ha asegurado que “esta conmemoración del Día Mundial de las Aves la realizamos con el fin de conocer de cerca sus hábitos, costumbres y modos de vida. Las aves son un claro indicativo del estado de conservación de la naturaleza, fundamental para tener un entorno seguro que garantice un futuro sostenible para todas las personas”.

A través de este recorrido en bici, “los participantes también podrán disfrutar de la amplia red de carriles bici y sendas que discurren por nuestro municipio y que conectan directamente con la naturaleza”.