Subir arriba de la pagina

ASTILLERO REALIZA LA PUESTA A PUNTO DE LOS HUERTOS URBANOS TRAS AUTORIZARSE EL RETORNO A ESTOS ESPACIOS MANTENIENDO LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN SANITARIAS

Mayo 05 2020
  • El Ayuntamiento ha procedido a la limpieza de las zonas comunes y al acondicionamiento de los huertos que fueron recientemente adjudicados

 
Astillero, martes 5 de mayo de 2020.  El Ayuntamiento de Astillero está realizando la puesta a punto de los huertos urbanos tras autorizar este viernes el Ministerio de Sanidad el retorno a estos espacios manteniendo las medidas de prevención sanitarias del Estado de Alarma. La orden de Sanidad indica que los desplazamientos han de ser los mínimos posibles y para la realización de tareas indispensables y el acopio de lo necesario.
“Desde el consistorio se han redactado unas normas de prevención para garantizar la seguridad y la salud de todos los usuarios de los huertos urbanos y cuya cartelería se encuentra a la entrada de los huertos”, ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Marta Fernández, quien ha recordado que sólo debe acudir una persona por huerto, “con un aforo máximo en el recinto de cuatro personas y manteniendo el distanciamiento social y las medidas higiénicas”.
Fernández ha comentado que se ha procedido también a la limpieza de las zonas comunes y al acondicionamiento de “aquellos huertos que llevaban meses en desuso y que ya cuentan con nuevos usuarios”. Además, durante esta semana el consistorio contratará maquinaria adicional para la preparación de cama para la siembra o la incorporación de abonos esparcidos.
Los adjudicatarios de cada uno de los cerca de cuarenta terrenos disponibles venían reclamando hace semanas la reapertura por temor a perder la cosecha que está en su mejor época. El consistorio no impone horarios para hacer uso de estos espacios aunque debe acudirse de manera individual y teniendo en cuenta las franjas horarias que el propio plan de desescalada impone para los vecinos.
Además, desde el consistorio se recomienda el uso de guantes y mascarilla, hidrogeles o agua y jabón para poder lavarse las manos asiduamente y no compartir los objetos de apero entre los usuarios.