Subir arriba de la pagina

Astillero recibe una subvención de 153.203 euros para acciones de mejora de empleabilidad (AME)

Enero 16 2017

Está previsto que comience en el mes de febrero, y tendrá una duración de 1 año

La concejal de Empleo y Desarrollo Local, Belén Benito, ha anunciado que el Ayuntamiento de Astillero ha recibido una subvención del Gobierno de Cantabria de 153.203 euros para el desarrollo de acciones de mejora de la empleabilidad (AME), correspondiente a la convocatoria de 2016. Para dicho proyecto, la aportación municipal será del 9,43 %.

“El objetivo de esta iniciativa, -indicó Benito, - es trabajar en la mejora de la empleabilidad de un grupo de desempleados, “parados de larga duración”, que esperamos sean en torno a los 200”.

Para el desarrollo de este proyecto, que será coordinado por 2 técnicos de la Agencia de Desarrollo, se contratarán a 2 personas con experiencia y cualificación acreditada en acciones de orientación para el empleo. “Ellos serán serán quienes trabajen directamente con los usuarios del proyecto realizando con cada uno de ellos labores como: diagnóstico individualizado y elaboración del perfil; diseño del itinerario personalizado para el empleo; acompañamiento personalizado en el desarrollo del itinerario y cumplimiento del compromiso de actividad; asesoramiento y ayuda técnica adicional: currículo y búsqueda activa de empleo, mercado de trabajo, políticas activas, oferta formativa y movilidad; adquisición de conocimientos para superar las pruebas de acreditación de competencia digital; sociales y cívicas, etc”, señaló la concejal del área.

Los desempleados integrados en el proyecto podrán recibir también formación en materias como prevención de riesgos laborales, o sistemas de gestión de la calidad. De igual manera el programa también permite dedicar algunas horas para cubrir otro tipo de carencias formativas de las personas con las que se trabaje, con el fin de preparar su acceso al mercado laboral en las mejores condiciones.
Este proyecto está previsto que comience en el mes de febrero, y tendrá una duración de 1 año.